Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Claudia Ruiz Massieu dirigirá la Comisión de Designación de Candidatos del PRI

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Noviembre 14, 2017

En su página de Twitter, Claudia Ruiz Massieu aseguró que competirán para ganar en 2018 y se comprometió a elegir a los mejores perfiles

Claudia Ruiz Massieu será la encargada de presidir la Comisión de Designación de Candidatos del Partido Revolucionario Institucional.

En su página de Twitter, Claudia Ruiz Massieu aseguró que competirán para ganar en 2018 y se comprometió a elegir a los mejores perfiles.

“Vamos a competir para ganar, unidos sí podemos, porque #SomosPRI, el partido con la mejor militancia con mujeres y hombres que trabajan en favor de #México”.

“Tengo el honor de Presidir la Comisión Nacional para la Postulación de Candidaturas, que tiene el compromiso de seleccionar a los mejores perfiles que den respuesta a las demandas sociales. #SomosPRI”.

La Comisión de Designación de Candidatos recibirá las postulaciones y seleccionará a los candidatos a diputados federales y senadores propietarios por principio de mayoría relativa, los cuales competirán en las elecciones de 2018.

La nueva instancia partidaria se convertirá en órgano colegiado y su objetivo será dictaminar el 50 por ciento de las candidaturas a diputados federales y senadores.

Otro de las obligaciones de la Comisión de Designación de Candidatos será garantizar que se cumpla con el porcentaje de candidaturas que se asignarán a mujeres y a cuadros indígenas y militantes jóvenes.

Como secretario de la Comisión de Designación de Candidatos fue nombrado Carlos Aceves del Olmo, líder de la CTM.

Se desempeñarán como comisionados Hilda Flores Escalera; Arturo Zamora Jiménez, dirigente del Sector Popular; Lorena Martínez Rodríguez, líder del Movimiento Territorial; Ismael Hernández Deras, dirigente del sector campesino, y Paul Ospital Carrera, presidente de Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP).

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, adelantó que su partido elegirá a su candidato a la presidencia el 14 de diciembre de 2017.

Cargos de elección popular en juego en 2018

El 1 de julio de 2018 se elegirá al presidente de la república, que gobernará desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 30 de noviembre de 2024.

En el Congreso se elegirán a 128 senadores, tres por cada estado de la federación y por la Ciudad de México, 2 por mayoría relativa y uno por primera minoría.

Se elegirán 500 diputados federales, 300 por mayoría simple, uno por cada distrito electoral y los otros 200 por representación proporcional por cada una de las cinco circunscripciones electorales.

Se elegirán gobernadores en Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Crédito de la foto @ruizmassieu

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.