Martes, 21 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Claudia Ruiz Massieu dirigirá la Comisión de Designación de Candidatos del PRI

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Noviembre 14, 2017

En su página de Twitter, Claudia Ruiz Massieu aseguró que competirán para ganar en 2018 y se comprometió a elegir a los mejores perfiles

Claudia Ruiz Massieu será la encargada de presidir la Comisión de Designación de Candidatos del Partido Revolucionario Institucional.

En su página de Twitter, Claudia Ruiz Massieu aseguró que competirán para ganar en 2018 y se comprometió a elegir a los mejores perfiles.

“Vamos a competir para ganar, unidos sí podemos, porque #SomosPRI, el partido con la mejor militancia con mujeres y hombres que trabajan en favor de #México”.

“Tengo el honor de Presidir la Comisión Nacional para la Postulación de Candidaturas, que tiene el compromiso de seleccionar a los mejores perfiles que den respuesta a las demandas sociales. #SomosPRI”.

La Comisión de Designación de Candidatos recibirá las postulaciones y seleccionará a los candidatos a diputados federales y senadores propietarios por principio de mayoría relativa, los cuales competirán en las elecciones de 2018.

La nueva instancia partidaria se convertirá en órgano colegiado y su objetivo será dictaminar el 50 por ciento de las candidaturas a diputados federales y senadores.

Otro de las obligaciones de la Comisión de Designación de Candidatos será garantizar que se cumpla con el porcentaje de candidaturas que se asignarán a mujeres y a cuadros indígenas y militantes jóvenes.

Como secretario de la Comisión de Designación de Candidatos fue nombrado Carlos Aceves del Olmo, líder de la CTM.

Se desempeñarán como comisionados Hilda Flores Escalera; Arturo Zamora Jiménez, dirigente del Sector Popular; Lorena Martínez Rodríguez, líder del Movimiento Territorial; Ismael Hernández Deras, dirigente del sector campesino, y Paul Ospital Carrera, presidente de Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP).

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, adelantó que su partido elegirá a su candidato a la presidencia el 14 de diciembre de 2017.

Cargos de elección popular en juego en 2018

El 1 de julio de 2018 se elegirá al presidente de la república, que gobernará desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 30 de noviembre de 2024.

En el Congreso se elegirán a 128 senadores, tres por cada estado de la federación y por la Ciudad de México, 2 por mayoría relativa y uno por primera minoría.

Se elegirán 500 diputados federales, 300 por mayoría simple, uno por cada distrito electoral y los otros 200 por representación proporcional por cada una de las cinco circunscripciones electorales.

Se elegirán gobernadores en Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Crédito de la foto @ruizmassieu

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.