Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Impiden a independiente recabar firmas en papel en la CDMX

Sociedad   /   
 Lunes, Noviembre 13, 2017

Se confirma la negativa de aplicar régimen de excepción para recabar apoyo para obtener registro como candidato independiente

La Sala Regional Ciudad de México confirmó, por mayoría de votos, la determinación del Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, a través de la cual negó la solicitud de César Daniel González Madruga, de aplicar el régimen de excepción para recabar en papel el apoyo ciudadano necesario para obtener el registro como candidato independiente a Senador por la Ciudad de México.

Lo anterior porque, si bien la Ciudad de México con motivo del sismo del diecinueve de septiembre fue declarada en situación de desastre, el inconforme no acreditó en que forma dicho fenómeno impidió el correcto funcionamiento de la aplicación móvil e hizo materialmente imposible su uso, además que aunque alega que ciertos auxiliares-gestores no han podido hacer uso de la aplicación de manera debida, no aportó elementos para demostrarlo, más aun cuando hay un número importante de ellos que sí han podido hacerlo.

Respecto a los argumentos de que le solicitaron requisitos que no son proporcionales e impiden competir en igualdad de circunstancias, la Sala Regional los consideró inoperantes porque no están relacionados directamente con el régimen de excepción que solicitó, sino dirigidos a controvertir el sistema general para la obtención de apoyo ciudadano.

En relación con la constitucionalidad y convencionalidad de ese sistema de obtención de apoyos mediante la aplicación móvil, la Sala Regional consideró que se excede a la materia de análisis, pues esa obligación no deriva del acto que se combate.

Este asunto se resolvió por mayoría de votos en tanto que el Magistrado Héctor Romero Bolaños emitió un voto particular toda vez que, en su concepto, sí se tendría que hacer el estudio de constitucionalidad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.