Domingo, 10 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Gringos desplazan a poblanos en venta de hospital Cima al IMSS

Sociedad   /   
Mayra Guarneros  |
 Lunes, Noviembre 13, 2017

Según declaraciones de Mikel Arriola, director general del IMSS, el nosocomio albergará al ex hospital San Alejandro cuya sede original será demolida

Accionistas del grupo Médicus S.A. de C.V., empresa propietaria del Hospital Puebla Cima, reprocharon a Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que sólo negocie la compra del inmueble con un grupo de inversionistas estadounidenses y no con el resto de los propietarios queson originarios de la entidad.

El diario Reforma publicó este lunes una inserción en la que los inconformes se refieren a la intención del IMSS de adquirir el inmueble ubicado en la reserva territorial Atlixcayotl, donde, según declaraciones de Arriola, será reubicado el hospital San Alejandro, el cual será demolido debido a las afectaciones del sismo del pasado 19 de septiembre.

El mensaje dirigido a Mikel Arriola está firmado por representantes de acciones de la serie M, como Gerardo Marcelo Macip Nieto y César Eduardo Hernández y del Callejo, así como representantes de acciones de la serie E: Julián AbedGonzalo Alberto Sánchez Brito y Luis Regordosa Valenciana.

Extranjeros tienen dos terceras partes de la propiedad

Luis Regordosa Valenciana, uno de los socios, dijo en entrevista con e-consulta que los inversionistas poblanos cuentan con una tercera parte de las acciones del Hospital Cima, por lo que se encuentran preocupados ya que desconocen los términos y las condiciones en las que podría llevarse a cabo la venta del inmueble al IMSS.

“Los inversionistas norteamericanos, quienes tienen la participación más importante en la sociedad, decidieron vender el hospital y los poblanos no estamos enterados de los términos ni de las condiciones de la venta. Estamos marginados de la sociedad. No hemos sido convocados a asamblea ni se ha conformado ningún Consejo, por lo que estamos ignorantes de lo que ocurre”, comentó.

Si se hace la transacción en los términos que ellos acuerden (los inversionistas extranjeros) está en riesgo una parte de nuestro patrimonio. Si la venta se lleva a cabo, nosotros no hemos sido informados de cuál es el monto ni de cómo se nos reintegrará la parte de las acciones que nos corresponde”, dijo Regordosa.

Comentó que los representantes legales de los inversionistas extranjeros se pusieron en contacto con uno de los socios poblanos, solicitando una junta para aclarar la situación y las condiciones de la venta del inmueble, pero aún no se ha fijado la fecha.

El inmueble se ubica en la parte posterior de la Universidad Iberoamericana de Puebla, está cerrado, ya que se encuentra en obra negra y nunca entró en operaciones desde su construcción.

El IMSS anunció que tiene prevista una bolsa de 1 mil 300 millones de pesos para el nuevo hospital y su equipamiento.

Hay médicos y empresarios

En el texto publicado puede leerse: “es necesario hacer de su conocimiento, que quienes en apariencia han llevado a cabo las negociaciones que pretenden realizar la venta del inmueble mencionado, son los representantes de solamente una parte de los accionistas de la sociedad, de la que también formamos parte como inversionistas 110 médicos y 80 empresarios, todos ellos residentes de la Ciudad de Puebla, quienes hemos sido marginados con maniobras ilegítimas por nuestros socios de capital extranjero (que  se ostentan como Consejo de Administración y Apoderados de la sociedad) del manejo y de los asuntos de nuestra empresa.

Nuestros socios, de nacionalidad estadounidense, no han permitido el acceso a la información social a la que legalmente tenemos derecho a conocer; obviamente, tampoco nos han comunicado su intención de vender el inmueble, en el que se ha anunciado tiene interés el IMSS.”

En el texto publicado mencionan los firmantes que están dispuestos a ofrecer evidencias de lo que argumentan y piden que se les considere para evaluar  y formar parte de las decisiones que se tomen respecto a la transacción.

Lo que los empresarios temen es que se realice la venta del inmueble únicamente con la aprobación de los inversionistas extranjeros dejando de lado la participación de los empresarios mexicanos.

Costará 1,300 mdp hospital sustituto de San AlejandroCostará 1,300 mdp hospital sustituto de San AlejandroAdemás el IMSS destinará 60 millones más para el hospital de Metepec y 40 mdp para diversas obras a realizar tras el sismo

Le cantan las golondrinas al hospital de San AlejandroLe cantan las golondrinas al hospital de San AlejandroEl Hospital, conocido por el elevado número de partos que ahí se realizaban, vivió la primera de sus despedidascon todo y flores, llanto y mariachis

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.

Alguna de estas mujeres podría vivir en Los Pinos a partir de 2018

Una de ellas estarían ocupando Los Pinos de 2018 a 2024. Aquí te presentamos una descripción de las personas que podrían ser las próximas parejas presidenciales. ¿A quién preferirías como primera dama de México para 2018?

La Fiscalía General y el proceso para levantar una denuncia

Todos los días cientos de personas son víctimas de la delincuencia y del clima de inseguridad que se vive en el estado. Después del mal momento que viven, algunas pocas visitan la Fiscalía General del Estado para levantar su denuncia. Es en este momento que los poblanos se encuentran con otro mal rato y comienzan una liturgia larga y cansada.