Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Auditoría Puebla colabora con la Cámara de Diputados Federal

Sociedad   /   
 Lunes, Noviembre 13, 2017

En el marco del Sistema Nacional de Fiscalización, se reunieron el Auditor Superior del Estado, David Villanueva y el Presidente de la Comisión de Vigilancia, Diputado Luis Maldonado

Con el propósito de continuar con los trabajos que permitan fortalecer el Sistema Nacional de Fiscalización, como pilar del Sistema Nacional Anticorrupción, el Auditor Superior del Estado y Vicepresidente de Tecnologías de la Información y Comunicación de la ASOFIS, David Villanueva y el Presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso de la Unión, Diputado Luis Maldonado,se reunieron para abordar las conclusiones derivadas del Encuentro de Tecnologías de la Información y Comunicación organizado por la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (ASOFIS).

El Presidente de la Comisión de Vigilancia, Diputado Luis Maldonado, resaltó que la realización de foros que permitan el intercambio de conocimientos y el aprovechamiento de la tecnología, permite avanzar en la consolidación de la fiscalización y el control de los recursos públicos, que permitan combatir la corrupción. Asimismo, agradeció que se compartieran las conclusiones de dicho encuentro, ya que son de utilidad para los estudios legislativos que realizan en la Cámara de Diputados Federal.

Por su parte, el Auditor Superior del Estado, David Villanueva, resaltó la relevancia de que las Entidades Locales de Fiscalizaciónaporten a la consolidación del Sistema Nacional de Fiscalización, ya que en el ámbito local se cuenta con prácticas de innovación y uso de tecnología aplicada a la fiscalización del gasto público, las cuales pueden ser utilizadas por otras instituciones gubernamentales.

Durante el encuentro con el Presidente de la Comisión de Vigilancia, el Auditor Superior mencionó que la Auditoría Puebla ha avanzado en la adopción de estándares nacionales e internacionales en fiscalización superior, en herramientas y modelos que le permitieron obtener certificaciones en materia de tecnologías, como lo es el TIER II, cabe mencionar que solamente 4 instituciones públicas en todo el país cuentan ella, como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, el INFOTEC y la propia Auditoría Superior de Puebla.

Finalmente, David Villanueva reiteró su compromiso de seguir sumando esfuerzos con la Comisión de Vigilancia del Congreso de la Unión y con los 3 órdenes de gobierno, a fin de que se fortalezca la cultura de rendición de cuentas, la integridad y el combate a la corrupción.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.