Jueves, 23 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Auditoría Puebla colabora con la Cámara de Diputados Federal

Sociedad   /   
 Lunes, Noviembre 13, 2017

En el marco del Sistema Nacional de Fiscalización, se reunieron el Auditor Superior del Estado, David Villanueva y el Presidente de la Comisión de Vigilancia, Diputado Luis Maldonado

Con el propósito de continuar con los trabajos que permitan fortalecer el Sistema Nacional de Fiscalización, como pilar del Sistema Nacional Anticorrupción, el Auditor Superior del Estado y Vicepresidente de Tecnologías de la Información y Comunicación de la ASOFIS, David Villanueva y el Presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso de la Unión, Diputado Luis Maldonado,se reunieron para abordar las conclusiones derivadas del Encuentro de Tecnologías de la Información y Comunicación organizado por la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (ASOFIS).

El Presidente de la Comisión de Vigilancia, Diputado Luis Maldonado, resaltó que la realización de foros que permitan el intercambio de conocimientos y el aprovechamiento de la tecnología, permite avanzar en la consolidación de la fiscalización y el control de los recursos públicos, que permitan combatir la corrupción. Asimismo, agradeció que se compartieran las conclusiones de dicho encuentro, ya que son de utilidad para los estudios legislativos que realizan en la Cámara de Diputados Federal.

Por su parte, el Auditor Superior del Estado, David Villanueva, resaltó la relevancia de que las Entidades Locales de Fiscalizaciónaporten a la consolidación del Sistema Nacional de Fiscalización, ya que en el ámbito local se cuenta con prácticas de innovación y uso de tecnología aplicada a la fiscalización del gasto público, las cuales pueden ser utilizadas por otras instituciones gubernamentales.

Durante el encuentro con el Presidente de la Comisión de Vigilancia, el Auditor Superior mencionó que la Auditoría Puebla ha avanzado en la adopción de estándares nacionales e internacionales en fiscalización superior, en herramientas y modelos que le permitieron obtener certificaciones en materia de tecnologías, como lo es el TIER II, cabe mencionar que solamente 4 instituciones públicas en todo el país cuentan ella, como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, el INFOTEC y la propia Auditoría Superior de Puebla.

Finalmente, David Villanueva reiteró su compromiso de seguir sumando esfuerzos con la Comisión de Vigilancia del Congreso de la Unión y con los 3 órdenes de gobierno, a fin de que se fortalezca la cultura de rendición de cuentas, la integridad y el combate a la corrupción.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.