Jueves, 23 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Policía estatal es tercer lugar nacional en Índice de Desarrollo Policial

Seguridad   /   
 Lunes, Noviembre 13, 2017

El promedio nacional es de -41, mientras que el de Puebla es de -25 en una escala donde cero es el óptimo

Durante el “Foro Sumemos Causas por la Seguridad, ciudadanos + Policías", organizado por Causa en Común, se presentaron los resultados del Índice de Desarrollo Policial (Indepol), donde la policía del estado de Puebla ocupa el tercer lugar a nivel nacional.

 En un boletín de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), dio a conocer que pasó del lugar 28 en 2015 al tercero en 2017, al obtener una calificación de -25 (donde menos es más) en los cinco lineamientos generales de desarrollo policial que marca la ley:

·      Carrera policial

  •  
  •  

·      Régimen Disciplinario

·      Seguridad Social

De acuerdo con este estudio, Puebla fue el único que dio de baja a policías que no aprobaron la evaluación en Control de Confianza.

 

Durante el periodo junio–octubre 2017 se llevó a cabo el levantamiento de datos de 4 mil 898 policías en todo el país, en la entidad la muestra fue de 154 elementos.

 

La participación de los policías en este ejercicio se realizó de manera anónima, sin datos personales en un cuestionario digital aplicado por Causa en Común.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.