Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Capacitan a policías municipales de Puebla en protección civil

Seguridad   /   
 Lunes, Noviembre 13, 2017

Los elementos estudiaron la importancia de la coordinación policial para el manejo de fenómenos naturales y socio-organizativos

Con el propósito de dar cumplimiento a esquemas de profesionalización a servidores públicos, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el Alcalde, Luis Banck, llevó a cabo las gestiones pertinentes para que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) fueran capacitados en el curso “Coordinación policial en labores de Protección Civil”.

La Academia de Seguridad Pública Municipal fue la sede en la que personal operativo y administrativo adquirió diversas herramientas teóricas para un correcto desempeño de sus funciones en situaciones de vulnerabilidad para la ciudadanía.

El curso fue impartido por el Maestro César Orlando Flores Sánchez, quien es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar de la Secretaría de Marina Armada de México y Maestro en Prevención de Riesgos por la Universidad Politécnica de Valencia, España. Además, dentro de su desempeño profesional destaca haber sido titular de la Dirección de Protección Civil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los elementos estudiaron la importancia de la coordinación policial para el manejo de fenómenos naturales y socio-organizativos en apoyo a la población. De igual manera, analizaron el sistema de comando de incidentes, con el objetivo de obtener una participación proactiva, eficaz y eficiente ante la activación de protocoles de emergencia.

El Gobierno Municipal refrenda el compromiso de trabajar en favor de las familias, mediante la formación de mujeres y hombres policías cuyo actuar es y será de suma importancia durante el desarrollo de sucesos que pongan en riesgo la integridad física y patrimonial de las personas, como el registrado el pasado 19 de septiembre.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.