Viernes, 23 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Capacitan a policías municipales de Puebla en protección civil

Seguridad   /   
 Lunes, Noviembre 13, 2017

Los elementos estudiaron la importancia de la coordinación policial para el manejo de fenómenos naturales y socio-organizativos

Con el propósito de dar cumplimiento a esquemas de profesionalización a servidores públicos, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el Alcalde, Luis Banck, llevó a cabo las gestiones pertinentes para que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) fueran capacitados en el curso “Coordinación policial en labores de Protección Civil”.

La Academia de Seguridad Pública Municipal fue la sede en la que personal operativo y administrativo adquirió diversas herramientas teóricas para un correcto desempeño de sus funciones en situaciones de vulnerabilidad para la ciudadanía.

El curso fue impartido por el Maestro César Orlando Flores Sánchez, quien es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar de la Secretaría de Marina Armada de México y Maestro en Prevención de Riesgos por la Universidad Politécnica de Valencia, España. Además, dentro de su desempeño profesional destaca haber sido titular de la Dirección de Protección Civil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los elementos estudiaron la importancia de la coordinación policial para el manejo de fenómenos naturales y socio-organizativos en apoyo a la población. De igual manera, analizaron el sistema de comando de incidentes, con el objetivo de obtener una participación proactiva, eficaz y eficiente ante la activación de protocoles de emergencia.

El Gobierno Municipal refrenda el compromiso de trabajar en favor de las familias, mediante la formación de mujeres y hombres policías cuyo actuar es y será de suma importancia durante el desarrollo de sucesos que pongan en riesgo la integridad física y patrimonial de las personas, como el registrado el pasado 19 de septiembre.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.