Jueves, 21 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

Rechaza Javier Lozano cartera de Cultura en el CEN del PAN

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Noviembre 13, 2017

Reprocha la mezquindad de la dirigencia nacional por negarle su reincoporación a la comisión de Cultura pero en el Senado de la República

Dos años después de su designación y de asumirse como parte de los “Rebeldes del PAN”,  los cuales mantiene una pugna con  el dirigente Ricardo Anaya Cortés, Javier Lozano Alarcón renunció a ocupar la Coordinación Cultural del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

La decisión, señaló Lozano Alarcón en un comunicado que compartió en sus redes sociales, es de carácter irrevocable y es para no continuar con la simulación que Anaya Cortés mantiene al interior de Acción Nacional.

En la carta dirigida al titular del CEN, el senador asegura que pese a que obtuvo una cartera partidista nunca fue convocado a las reuniones de la dirigencia nacional, y que se demostró que la agenda cultural está relegada en Acción Nacional.

“Renuncio de manera irrevocable al cargo de Coordinador de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que usted encabeza por considerar que tal encomienda es una más de las simulaciones de la dirigencia nacional de nuestro partido”.

En el escrito en el que muestra su inconformidad, Lozano Alarcón reprocha al líder nacional que no se le permitió ocupar nuevamente el espacio que tenía en la Comisión de Cultural del Senado de la República, posición a la que intentó reincorporarse tras finalizar su licencia al cargo.

“Como una clara expresión de incongruencia y mezquindad, y a pesar de haber solicitado formalmente mi reincorporación a la Comisión de Cultura del Senado de la República –tras la licencia que me fue concedida para trabajar temporalmente en el gobierno de Puebla- la respuesta fue en sentido negativo por parte del coordinador del  nuestro grupo parlamentario (eso sí ofreciéndome a cambio participar en la Comisión de Agricultura y Ganadería)”.

Sin hacer reparos, Lozano Alarcón dejó constancia de su desacuerdo con Ricardo Anaya Cortés, por la posición que el líder nacional tiene respecto a no pronunciarse, de manera abierta, por sus aspiraciones a la candidatura  a la presidencia de la República.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo