Jueves, 21 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

Persiste conflicto en PRD y ahora impugnan llegada de delegada

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Noviembre 13, 2017

Carlos Martínez Amador, líder del partido, afirmó que el partido no condiciona su participación en el Frente a la entrega de candidaturas como lo dio a conocer Dulce María Arias

El conflicto interno en el PRD continúa luego de que un miembro de la corriente Vanguardia Progresista impugnó la designación de Dulce María Arias Atayde como delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Puebla.

Carlos Martínez Amador, líder del Sol Azteca, informó sobre la inconformidad que presentó Rodrigo Rodríguez, y precisó que la queja es ajena a la que consejeros estatales presentaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por su nombramiento como presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

La impugnación en contra de Arias Atayde –explicó Martínez Amador- no la impulsa la corriente Nueva Izquierda (NI) a la cual pertenece, y que será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el órgano que atenderá dicho proceso.

La designación de Dulce María Arias Atayde, miembro de la expresión Alternativa Democrática Nacional (ADN), como delegada es parte del acuerdo que el CEN aprobó en estados en los que la última votación para el partido fue menor al 5 por ciento.

Ahí sería necesario tener a un representante que sirviera como enlace entre los órganos de dirección del partido.

El PRD no condiciona alianza por candidaturas

A una semana de su nombramiento, Martínez Amador aclaró que el partido no condiciona su participación en el Frente Ciudadano por México con la entrega de candidaturas, con lo cual aseveró que la delegada del CEN afirmó a “título personal” que el PRD buscará la postulación en 56 presidencias municipales, seis distritos locales y federales y la segunda fórmula al Senado.

Candidatos al Senado y a ediles en 56 municipios quiere PRDCandidatos al Senado y a ediles en 56 municipios quiere PRDDulce Marías Arias Atayde, delegada del CEN, dio a conocer los parámetros con los que el partido condiciona integrar una alianza con el PAN y MC en Puebla

Tras reunirse con 12 de los 18 secretarios del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), aclaró que si bien se instaló la mesa de negociación del Frente Ciudadano por México, los acuerdos a los que en estos momentos se lleguen con los dirigentes del PAN y MC no incluyen el reparto de candidaturas.

Agregó que como parte de los acuerdos que se establecieron con los líderes del PAN y Movimiento Ciudadano, es que antes de discutir sobre el número de candidaturas y los nombres de posibles aspirantes, primero se concretaría la conformación de la alianza en Puebla y el proyecto.

De igual manera puntualizó que el Instituto Electoral del Estado (INE) y la representación del INE en Puebla fueron notificados de su designación como presidente del Sol Azteca, por lo que no necesita un reconocimiento por parte de Arias Atayde.

Elección de Martínez Amador en PRD será revisada por el TEPJFElección de Martínez Amador en PRD será revisada por el TEPJFConsejeros estatales impugnaron la sesión de Consejo Estatal en la cual 120 militantes designaron al ex priísta y ex candidato del PAN como presidente del partido del Sol Azteca

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo