Viernes, 14 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Elección de Martínez Amador en PRD será revisada por el TEPJF

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Noviembre 13, 2017

Consejeros estatales impugnaron la sesión de Consejo Estatal en la cual 120 militantes designaron al ex priísta y ex candidato del PAN como presidente del partido del Sol Azteca

La elección de Carlos Martínez Amador como presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD será revisada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia a la que recurrieron consejeros estatales del partido del Sol Azteca.

Mayra Sánchez Sarmiento, integrante del CEE y miembro de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), es una de las perredistas que promovió el recurso bajo la figura per saltum, la cual implica que el proceso de designación de Martínez Amador será analizado por los magistrados de la Sala Superior y no por las instancias partidistas.

El recurso que admitió el órgano jurisdiccional se identifica  como el juicio SUP-JDC-1037/2017. Entre los actos reclamados se señalan los “actos y omisiones relacionados con la convocatoria al cuarto y quinto pleno extraordinario de dicho instituto político, así como los proyectos de resolución tendientes al proceso electoral ordinario 2017-2018, y el procedimiento mediante el cual se nombraría al presidente de su Comité Ejecutivo Estatal”.

Fue el 5 de noviembre cuando 120 consejeros de Nueva Izquierda (NI), Foro Nuevo Sol y Galileosexpresiones afines al gobernador Rafael Moreno Valle, eligieron a Carlos Martínez Amador como presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), posición que ocupará durante un año.

El arribo de Martínez Amador, director del Colegio de Bachilleres, se dio en medio de un proceso de expulsión  que corrientes Nueva Izquierda y Foro Nuevo Sol emprendieron en contra de Socorro Quezada Tiempo, quien desde el lunes pasado cedió el control del partido a Dulce María Arias Atayde, delegada del CEN en Puebla.

Perredistas tantean a Rivera para lanzarlo a la gubernaturaPerredistas tantean a Rivera para lanzarlo a la gubernaturaEl panista recibió una invitación para que considere buscar la candidatura al gobierno estatal como parte del Frente Ciudadano por México

Con porros, Martínez Amador toma control de la sede del PRDCon porros, Martínez Amador toma control de la sede del PRDAlrededor de 40 personas que se apostaron afuera de la sede del Sol Azteca mientras se realizaba el proceso de entrega recepción de la dirigencia estatal

   


Visitas:


Encuesta