Viernes, 21 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

México alista estrategia macroeconómica por si se termina el TLC

Nación   /   
 Lunes, Noviembre 13, 2017

El Fondo Monetario Internacional advirtió que si se termina el TLC se crearía un entorno perjudicial para el comercio mexicano que debilitaría el crecimiento

México prepara una estrategia comercial para evitar daños en la economía en caso de que Donald Trump decida terminar con el Tratado de Libre Comercio.

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores confió en que las negociaciones del TLC se concreten, pero reveló que México prepara una respuesta macroeconómica en caso de que se termine el acuerdo comercial con Estados Unidos.

El canciller mencionó al Banco de México y a la Secretaría de Hacienda como los pilares de la estrategia, pero no dio detalles.

“Tenemos que estar preparados para todos los escenarios y uno de los escenarios es que Estados Unidos salga del tratado y como hemos dicho no es el fin del mundo, la economía mexicana es mucho más grande que el TLCAN”.

Indicó que la estrategia debe incluir la diversificación de mercados y proteger la inversión extranjera en México.

El Fondo Monetario Internacional advirtió hoy que si se termina el TLC, se crearía un entorno perjudicial para el comercio mexicano que debilitaría el crecimiento.

Crédito de la foto

Síntesis.mx

   


Visitas:


Encuesta