Jueves, 23 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

México alista estrategia macroeconómica por si se termina el TLC

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Noviembre 13, 2017

El Fondo Monetario Internacional advirtió que si se termina el TLC se crearía un entorno perjudicial para el comercio mexicano que debilitaría el crecimiento

México prepara una estrategia comercial para evitar daños en la economía en caso de que Donald Trump decida terminar con el Tratado de Libre Comercio.

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores confió en que las negociaciones del TLC se concreten, pero reveló que México prepara una respuesta macroeconómica en caso de que se termine el acuerdo comercial con Estados Unidos.

El canciller mencionó al Banco de México y a la Secretaría de Hacienda como los pilares de la estrategia, pero no dio detalles.

“Tenemos que estar preparados para todos los escenarios y uno de los escenarios es que Estados Unidos salga del tratado y como hemos dicho no es el fin del mundo, la economía mexicana es mucho más grande que el TLCAN”.

Indicó que la estrategia debe incluir la diversificación de mercados y proteger la inversión extranjera en México.

El Fondo Monetario Internacional advirtió hoy que si se termina el TLC, se crearía un entorno perjudicial para el comercio mexicano que debilitaría el crecimiento.

Crédito de la foto

Síntesis.mx

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.