Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

EPN critica que la sociedad le haga bullying a las instituciones

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Noviembre 13, 2017

Reconoció que la violencia en el país ha privatizado la seguridad, que se ha convertido en un privilegio que sólo pueden pagar los ricos

El presidente Enrique Peña Nieto criticó que algunos sectores de la sociedad critiquen y descalifiquen a las instituciones, sobre todo a los cuerpos policiacos.

Indicó que el combate a la inseguridad se les exige a las instituciones que cumplan con su labor, pero que nadie las reconoce cuando hacen ben su trabajo.

“Y perdón que lo diga, y aquí entramos en un problema todavía más grave y crítico: queremos actuación responsable y eficaz de las instituciones a las que todos los días, o casi todos los días, pretendemos desmoronardescalificar, especialmente a los integrantes de las corporacionespoliciacas”.

“Y muy pocas voces escuchamos cuando hay algo digno qué reconocer en la tarea de las fuerzas de seguridad pública, en la tarea de las FuerzasArmadas que tienen que actuar cada vez con protocolos de mayor rigor, con absoluto respeto a oso derechos humanos”.

Durante el sexto Foro Nacional Sumemos Causas, el presidente afirmó su gobierno está abierto a la crítica y al dialogo, y precisó que para lograr paz y seguridad es necesario que la sociedad sea corresponsable.

“Las instituciones del Estado mexicano (deben ser) las que resuelvan este problema, este enrome desafío, pero lamentablemente a veces se escuchan más las voces de la sociedad civil que condenan, que critican y que hacen bullying sobre el trabajo que realizan las instituciones del estado mexicano”.

Reconoció que la violencia en el país ha privatizado la seguridad, que se ha convertido en un privilegio que sólo pueden pagar los ricos.

“Vamos tarde para reconocer que la violencia que vivimos constituye una emergencia nacional, está en riesgo la estabilidad del país, también es cierto que no partimos desde cero”.

Crédito de la foto

SDPnoticias.com

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.