Martes, 18 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

EPN critica que la sociedad le haga bullying a las instituciones

Nación   /   
 Lunes, Noviembre 13, 2017

Reconoció que la violencia en el país ha privatizado la seguridad, que se ha convertido en un privilegio que sólo pueden pagar los ricos

El presidente Enrique Peña Nieto criticó que algunos sectores de la sociedad critiquen y descalifiquen a las instituciones, sobre todo a los cuerpos policiacos.

Indicó que el combate a la inseguridad se les exige a las instituciones que cumplan con su labor, pero que nadie las reconoce cuando hacen ben su trabajo.

“Y perdón que lo diga, y aquí entramos en un problema todavía más grave y crítico: queremos actuación responsable y eficaz de las instituciones a las que todos los días, o casi todos los días, pretendemos desmoronardescalificar, especialmente a los integrantes de las corporacionespoliciacas”.

“Y muy pocas voces escuchamos cuando hay algo digno qué reconocer en la tarea de las fuerzas de seguridad pública, en la tarea de las FuerzasArmadas que tienen que actuar cada vez con protocolos de mayor rigor, con absoluto respeto a oso derechos humanos”.

Durante el sexto Foro Nacional Sumemos Causas, el presidente afirmó su gobierno está abierto a la crítica y al dialogo, y precisó que para lograr paz y seguridad es necesario que la sociedad sea corresponsable.

“Las instituciones del Estado mexicano (deben ser) las que resuelvan este problema, este enrome desafío, pero lamentablemente a veces se escuchan más las voces de la sociedad civil que condenan, que critican y que hacen bullying sobre el trabajo que realizan las instituciones del estado mexicano”.

Reconoció que la violencia en el país ha privatizado la seguridad, que se ha convertido en un privilegio que sólo pueden pagar los ricos.

“Vamos tarde para reconocer que la violencia que vivimos constituye una emergencia nacional, está en riesgo la estabilidad del país, también es cierto que no partimos desde cero”.

Crédito de la foto

SDPnoticias.com

   


Visitas:


Encuesta