Domingo, 17 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Nación

Discrepan Hacienda y FMI sobre crecimiento económico de México

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Noviembre 13, 2017

Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda, subrayó que el gobierno mexicano prevé un escenario económico con mejores expectativas que las que planteo el FMI

El Fondo Monetario Internacional y la Secretaría de Hacienda discreparon sobre las cifra de crecimiento de México para 2018.

El Fondo Monetario Internacional indicó que la incertidumbre en la que se encuentran las relaciones comerciales de México y Estados Unidos y la debilidad de las inversiones, perfilan que se desacelerará el crecimiento económico de nuestro país.

El FMI recomendó fortalecer la recaudación de impuestos no petroleros, reducir la brecha de cumplimiento del IVA, y mejorar la eficiencia del gasto en educación y salud.

Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda, subrayó que el gobierno mexicano prevé un escenario económico con mejores expectativas que las que planteo el Fondo Monetario Internacional.

“Al contrario, creemos que hay más elementos para crecer de manera consistente y nos mantenemos en la expectativa que dejamos en el paquete económico de 2 a 3 por ciento”.

La funcionaria afirmó que la economía mexicana tiene los elementos para enfrentar el entorno económico de 2018.

“Tenemos fortaleza en las finanzas públicas. Vamos a cumplir con los compromisos de consolidación fiscal este año, de déficit, superávit primario y requerimientos financieros del sector público. Hay muy buenas señales de demanda interna pero también una recuperación de la demanda externa. El año pasado crecimos 2.3% en un contexto de demanda externa deprimida”.

Aseguró que tomarán en cuenta las recomendaciones de FMI para prevenir el lavado de dinero, que el gobierno combatirá la corrupción y fortalecerá el Estado de Derecho.

“Hace un análisis de todo lo que se ha avanzado en materia legal, en tipificación de delitos. Es una buena hoja de ruta para trabajar hacia adelante”.

Crédito de la foto

Contacto Hoy

 
   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo