Miércoles, 20 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Gobierno

Venden dos veces terreno en Ciudad Modelo de Audi

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Noviembre 13, 2017

Empresario de la familia Prida acusa de fraude a quien le vendió un terreno de 3 mil metros cuadrados en el que la inmobiliaria Aisa construyó 240 viviendas

Un empresario dedicado al ramo de la construcción acusó fraude por parte de otro particular pues éste le vendió un predio en la zona de la Ciudad Modelo de la armadora Audi, sin que fuera de su propiedad, con una escritura elaborada en la Notaría 1 del municipio de Tepeaca.

Paul Prida Noriega, quien resultó afectado por dicha operación, ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de Armando Miguel Bravo y Martínez, por el presunto delito de fraude, pues además, éste le solicitó un préstamo por un millón de pesos que hasta ahora no ha liquidado.

Prida y Bravo integraron una sociedad en noviembre de 2016 y en junio pasado éste último acusó a la constructora poblana Aisa de invadir ilegalmente el terreno en cuestión, el cual se ubica en el municipio de Nopalucan -que forma parte de la Ciudad Modelo de Audi-pues ya construyó un conjunto habitacional en el lugar, sin embargo, recientemente su ex socio y quien hoy lo demanda, descubrió que aquella acusación era falsa.

En la zona Audi, asesor de RMV construye casas en predio ajeno En la zona Audi, asesor de RMV construye casas en predio ajeno El Juzgado de lo Civil del Distrito Judicial de Tepeaca determinó que la constructora Aisa –de la cual es accionista Federico Bautista Alonso- edificó 240 viviendas en un terreno que no era de su propiedad, sino de otro particular

Vende terreno sin ser el propietario y pide préstamo que no liquida

En entrevista, Prida Noriega explicó que el 27 de enero de 2017, Bravo y Martínez le solicitó un préstamo por un millón de pesos bajo el argumento de que requería pagar la fianza de su vivienda personal, por lo que accedió a otorgarle dicha cantidad.

Sin embargo, la liquidación del empréstito no se hizo efectiva, por lo que surgió una relación ríspida entre ambos y detectó que el predio que previamente le había vendido, de tres mil metros cuadrados, lo había traspasado a una asociación civil, pero el acusado lo hizo pasar como suyo, con una escritura que se elaboró en la Notaría 1 de Tepeaca.

La agrupación ciudadana en cuestión se denomina Esfuerzo Compartido Provivienda San Marcos, a quien Bravo Martínez le vendió el mismo predio en 1993. La operación quedó asentada en el instrumento notarial 3914 de la Notaría número 33 de la ciudad de Puebla.

Cabe recordar la empresa Aisa construyó 240 viviendas en el terreno mencionado, y actualmente la firma sostiene un litigio con Bravo Martínez, pues este la demandó pues asegura ser el propietario del predio. El caso está radicado en el expediente 516/2017 del Juzgado de lo Civil del Distrito Judicial de Tepeaca.

Sobre el particular, Prida Noriega dijo desconocer cómo el predio pasó a manos de esa constructora. Pero indicó que ya no busca derechos sobre el mismo, sino que proceda la demanda por fraude, pues con esto busca evitar que Bravo Martínez cometa el mismo ilícito en contra de otras personas.

Admite Regordosa vínculo con empresa que trabajó para AudiAdmite Regordosa vínculo con empresa que trabajó para AudiEl actual dirigente municipal del PAN en la capital fue secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico el sexenio pasado y participó en la negociación para la llegada de la automotriz a Puebla

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo