Domingo, 10 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Van por obras en Periférico, la Recta y federal a Tlaxcala en 2018

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Noviembre 13, 2017

Además se prevé la construcción del parque “Cementera” en la avenida 15 de mayo como parte de los principales proyectos del gobierno del estado

La ampliación de la carretera federal Puebla-Tlaxcala, la rehabilitación del Periférico Ecológico, así como de las laterales de la Recta a Cholula y la construcción del parque “Cementera”, son las principales obras que ejecutará el gobierno de Puebla en 2018.

Así lo informó la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Martha Vélez Xaxalpa, quien reveló que para ejecutar los proyectos es necesaria una bolsa por 1 mil 700 millones de pesos, que se armará con recursos de orden federal y del estado.

De acuerdo con el presupuesto que la Cámara de Diputados aprobó para Puebla en 2018, el estado contará con más de 85 mil millones de pesos.

Alza presupuestal para Puebla en 2018 no se refleja en obrasAlza presupuestal para Puebla en 2018 no se refleja en obrasLos recursos de fondos del ramo 23, así como de sectores los sectores salud, cultura, y comunicaciones y transportes registran caídas hasta del 100 por ciento

 

Planean 4 obras principales

La encargada del ramo de Obra Pública en la administración estatal detalló que la carretera federal que conduce a Tlaxcala, por la zona de la Central de Autobuses de Puebla (Capu), será ampliada a ocho carriles, con el fin de mejorar la conexión con la entidad vecina.

En tanto, se rehabilitarán espacios que quedaron sin atender en el Periférico Ecológico, pues cuando se construyeron los distribuidores con los que esta vialidad cuenta, se dejaron áreas sin rehabilitar. Además, se construirá otro distribuidor en su salida hacia la Autopista México-Puebla, ya que ese paso actualmente se inunda y complica el tránsito de los automóviles.

Sobre la Recta a Cholula explicó que se trabajará en la pavimentación con asfalto de las vías laterales, además de que construirán ciclovías sobre los carriles centrales.

El parque “Cementera” se ubicará sobre la avenida 15 de Mayo y el bulevar Hermanos Serdán, pues de acuerdo con la funcionaria, esa era una zona a la que no se le había dado mantenimiento y se encuentra rezagada, expuso.

Constructoras foráneas absorben 54% de la obra en PueblaConstructoras foráneas absorben 54% de la obra en PueblaEl valor de la producción en obra generada durante los primeros cinco meses del año fue inferior al del año pasado, cuando la cifra alcanzó los 5 mil 413 millones de pesos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.

Alguna de estas mujeres podría vivir en Los Pinos a partir de 2018

Una de ellas estarían ocupando Los Pinos de 2018 a 2024. Aquí te presentamos una descripción de las personas que podrían ser las próximas parejas presidenciales. ¿A quién preferirías como primera dama de México para 2018?

La Fiscalía General y el proceso para levantar una denuncia

Todos los días cientos de personas son víctimas de la delincuencia y del clima de inseguridad que se vive en el estado. Después del mal momento que viven, algunas pocas visitan la Fiscalía General del Estado para levantar su denuncia. Es en este momento que los poblanos se encuentran con otro mal rato y comienzan una liturgia larga y cansada.