Martes, 19 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Gobierno

Van por obras en Periférico, la Recta y federal a Tlaxcala en 2018

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Noviembre 13, 2017

Además se prevé la construcción del parque “Cementera” en la avenida 15 de mayo como parte de los principales proyectos del gobierno del estado

La ampliación de la carretera federal Puebla-Tlaxcala, la rehabilitación del Periférico Ecológico, así como de las laterales de la Recta a Cholula y la construcción del parque “Cementera”, son las principales obras que ejecutará el gobierno de Puebla en 2018.

Así lo informó la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Martha Vélez Xaxalpa, quien reveló que para ejecutar los proyectos es necesaria una bolsa por 1 mil 700 millones de pesos, que se armará con recursos de orden federal y del estado.

De acuerdo con el presupuesto que la Cámara de Diputados aprobó para Puebla en 2018, el estado contará con más de 85 mil millones de pesos.

Alza presupuestal para Puebla en 2018 no se refleja en obrasAlza presupuestal para Puebla en 2018 no se refleja en obrasLos recursos de fondos del ramo 23, así como de sectores los sectores salud, cultura, y comunicaciones y transportes registran caídas hasta del 100 por ciento

 

Planean 4 obras principales

La encargada del ramo de Obra Pública en la administración estatal detalló que la carretera federal que conduce a Tlaxcala, por la zona de la Central de Autobuses de Puebla (Capu), será ampliada a ocho carriles, con el fin de mejorar la conexión con la entidad vecina.

En tanto, se rehabilitarán espacios que quedaron sin atender en el Periférico Ecológico, pues cuando se construyeron los distribuidores con los que esta vialidad cuenta, se dejaron áreas sin rehabilitar. Además, se construirá otro distribuidor en su salida hacia la Autopista México-Puebla, ya que ese paso actualmente se inunda y complica el tránsito de los automóviles.

Sobre la Recta a Cholula explicó que se trabajará en la pavimentación con asfalto de las vías laterales, además de que construirán ciclovías sobre los carriles centrales.

El parque “Cementera” se ubicará sobre la avenida 15 de Mayo y el bulevar Hermanos Serdán, pues de acuerdo con la funcionaria, esa era una zona a la que no se le había dado mantenimiento y se encuentra rezagada, expuso.

Constructoras foráneas absorben 54% de la obra en PueblaConstructoras foráneas absorben 54% de la obra en PueblaEl valor de la producción en obra generada durante los primeros cinco meses del año fue inferior al del año pasado, cuando la cifra alcanzó los 5 mil 413 millones de pesos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo