Sábado, 17 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Van por obras en Periférico, la Recta y federal a Tlaxcala en 2018

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Noviembre 13, 2017

Además se prevé la construcción del parque “Cementera” en la avenida 15 de mayo como parte de los principales proyectos del gobierno del estado

La ampliación de la carretera federal Puebla-Tlaxcala, la rehabilitación del Periférico Ecológico, así como de las laterales de la Recta a Cholula y la construcción del parque “Cementera”, son las principales obras que ejecutará el gobierno de Puebla en 2018.

Así lo informó la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Martha Vélez Xaxalpa, quien reveló que para ejecutar los proyectos es necesaria una bolsa por 1 mil 700 millones de pesos, que se armará con recursos de orden federal y del estado.

De acuerdo con el presupuesto que la Cámara de Diputados aprobó para Puebla en 2018, el estado contará con más de 85 mil millones de pesos.

Alza presupuestal para Puebla en 2018 no se refleja en obrasAlza presupuestal para Puebla en 2018 no se refleja en obrasLos recursos de fondos del ramo 23, así como de sectores los sectores salud, cultura, y comunicaciones y transportes registran caídas hasta del 100 por ciento

 

Planean 4 obras principales

La encargada del ramo de Obra Pública en la administración estatal detalló que la carretera federal que conduce a Tlaxcala, por la zona de la Central de Autobuses de Puebla (Capu), será ampliada a ocho carriles, con el fin de mejorar la conexión con la entidad vecina.

En tanto, se rehabilitarán espacios que quedaron sin atender en el Periférico Ecológico, pues cuando se construyeron los distribuidores con los que esta vialidad cuenta, se dejaron áreas sin rehabilitar. Además, se construirá otro distribuidor en su salida hacia la Autopista México-Puebla, ya que ese paso actualmente se inunda y complica el tránsito de los automóviles.

Sobre la Recta a Cholula explicó que se trabajará en la pavimentación con asfalto de las vías laterales, además de que construirán ciclovías sobre los carriles centrales.

El parque “Cementera” se ubicará sobre la avenida 15 de Mayo y el bulevar Hermanos Serdán, pues de acuerdo con la funcionaria, esa era una zona a la que no se le había dado mantenimiento y se encuentra rezagada, expuso.

Constructoras foráneas absorben 54% de la obra en PueblaConstructoras foráneas absorben 54% de la obra en PueblaEl valor de la producción en obra generada durante los primeros cinco meses del año fue inferior al del año pasado, cuando la cifra alcanzó los 5 mil 413 millones de pesos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.