Viernes, 23 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Reparten pastel de RUTA y tren a Cholula entre cinco empresas

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Noviembre 13, 2017

Será a finales de noviembre cuando la administración estatal elija a las empresas por adjudicación directa y por un periodo de entre 10 y 15 años

Carreteras de Cuota Puebla (CCP) otorgará concesiones a cuatro distintas empresas para que se encarguen del cobro de pasajes en las líneas 1, 2 y 3 del Metrobús, así como en el Tren Turístico Puebla-Cholula, las cuales, a su vez, estarán vigiladas por una quinta firma que fungirá como órgano regulador.

Con este esquema, el gobierno del estado pretende repartir de manera equitativa las entradas que tengan los tres troncales y el tren, que contarán con una misma tarjeta de prepago, y así evitar una “recaudación discrecional” por parte de alguna de las firmas involucradas.

Será a finales de noviembre cuando la administración estatal elija a las empresas por adjudicación directa y por un periodo de entre 10 y 15 años.

Aunque el proyecto de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), conocido también como Metrobús, inició en enero de 2013, y ya cuenta con dos líneas,sus accionistas aún no recuperan su inversión y estiman que esto ocurrirá hasta en cinco años más.

Línea 1 de RUTA dará ganancias hasta en 5 años más, revelanLínea 1 de RUTA dará ganancias hasta en 5 años más, revelanEl director de la empresa que hoy administra la ruta señala que se invirtieron 20 millones de pesos en adquirir 12 autobuses, así como en renovar los vehículos ya existentes y darles mantenimiento

 

La tercera línea empezará a brindar servicio en el primer trimestre de 2017, por lo que ya se construyen los paraderos por el recorrido que tendrá, el cual irá del Periférico Ecológico y el bulevar Valsequillo hasta el bulevar Carlos Camacho Espíritu y la 11 Norte Sur, en un primer recorrido, así como hacia el bulevar 5 de Mayo en uno segundo.

Implementan nuevo sistema de cobro

Personal de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) detalló que se pondrá en marcha un sistema de cobro que evite inequidad en la repartición de las ganancias de las tres líneas del Metrobús y del tren, debido a que estos sistemas de transporte contarán con una misma tarjeta de prepago a partir del próximo año.

Para ello, entregarán una concesión a una empresa por cada derrotero, las cuales a su vez estarán regidas por una quinta empresa que se encargará de distribuir el dinero recaudado de acuerdo con el número de personas que se transportaron.

Conduent se desiste de litigio

Cynthia Chávez Ríos, directora de Transporte Masivo de CCP, explicó que será a finales de noviembre cuando se dé a conocer el nombre de la empresa que realizará la recaudación.

Lo anterior es posible debido a que la empresa Conduent –filial de la firma Xerox– se desistió de los amparos que había interpuesto por el retiro del contratopara recaudar los ingresos de la línea 1 del Metrobús que va por el corredor Chachapa-Tlaxcalancingo.

La funcionaria no detalló los nombres de las empresas que podrían obtener la concesión, y se limitó a mencionar que será a finales de noviembre cuando se dé a conocer el fallo del proceso de adjudicación que se realizará para elegirla.

Descartan que demanda haya rebasado el servicio

Aunque los usuarios se quejan sobre la saturación con que operan las líneas 1 y 2 –esta última que recorre la avenida 11 Norte-Sur–, Chávez rechazó que exista una sobredemanda, al señalar que el número de vehículos en funcionamiento es acorde con los estudios técnicos realizados al respecto.

Detalló que la Línea 1 opera con 16 autobuses convencionales y seis articulados, para sumar 22, a los que deben sumarse las unidades alimentadoras. Los intervalos de tiempo entre cada unidad son de siete minutos y actualmente atiende a 47 mil usuarios.

La Línea 2 cuenta con 29 camiones articulados y 38 convencionales para sumar 67, los cuales pasan por los paraderos cada cuatro minutos. Actualmente se transportan en este sistema a 98 mil pasajeros.

Oficial: Tendrá 28 paraderos y 2 trayectos línea 3 del MetrobúsOficial: Tendrá 28 paraderos y 2 trayectos línea 3 del MetrobúsLos trabajos para la construir la obra sobre los bulevares Valsequillo y 5 de mayo iniciarán el 29 de septiembre y concluirán el 22 abril de 2018

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.