Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Presupuesto 2018 para Puebla podría alcanzar los 85 mil mdp

Gobierno   /   
María Pineda  |
 Lunes, Noviembre 13, 2017

Víctor Manuel Giorgana Jiménez, legislador federal del PRI señaló que el gobierno de Enrique Peña Nieto fue generoso con los estadospero no tiene nada que ver con el proceso electoral de ese año

De manera oficial, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 contempla una base por 77 mil 135 millones de pesos con la posibilidad de que los recursos que el estado ejercerá el próximo año crezcan hasta 85 mil millones de pesos.

Víctor Manuel Giorgana Jiménez, legislador  federal del PRI,  reconoció  que los mecanismos bajo los que se elabora el paquete fiscal no permiten que, a cuatro días de su aprobación, se tenga certeza sobre la partida que el gobierno de Antonio Gali Fayad obtuvo tras la discusión que se dio en la Cámara de Diputados.

De los datos oficiales, el priísta precisó que el aumento en el presupuesto para Puebla representa un 8.4 por ciento en comparación con los 71 mil 149 millones de pesos que se etiquetaron para la entidad en 2017.

En cuanto a la conformación del presupuesto, Giorgana Jiménez comentó que 35 mil 906 millones de pesos corresponden a Participaciones Federales33 mil 875 millones de pesos, a las Aportaciones Federalesmil 723 millones de pesos por concepto de Inversión Federal; y 5 mil 629 millones de pesos a Otras transferencias.

Sobre el incremento que se prevé tenga el piso presupuestal de 77 mil 135 millones de pesos, recordó que parte de los recursos extra que se darán al estado se deben a las labores de reconstrucción que se darán durante el 2018 en los 112 municipios afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Generosidad del gobierno no se debe politizar

La generosidad del gobierno federal para dar a Puebla un presupuesto que rondaría los 85 mil millones de pesos se debe “despolitizar”, apuntó Giorgana Jiménez.

A decir del priísta, el gobierno de Enrique Peña Nieto fue generoso con los estados y municipios en la entrega de recursos, pero esta medida se da para concretar el desarrollo de las comunidades y proyectos, por lo que se debe desligar el tema del proceso electoral que a nivel nacional tendrá el país el siguiente año.

Giorgana Jiménez aseveró tanto en el ámbito local como federal existen instancias como la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública que actuarán como vigilantes del destino de los recursos financieros.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.