*

Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete

Cineasta poblano lleva a la pantalla saga de los futbolistas invidentes

Hasta gritar gol, es un documental deportivo que será presentado este jueves 16; está dirigido por José Rubén Hernández y fotografiado por Yuka Gómez

“Hasta gritar gol” es un documental deportivo que será presentado este jueves 16 de noviembre y que fue producido, entre otros, por el cineasta poblano Arturo Tay, quien además impulsa la Muestra de Cine y Video Cholula Film Festival, a realizarse en esa ciudad milenaria y que tendrá como país invitado a Japón.

En entrevista con e-consulta, Arturo Tay comentó que este documental narra la historia verdadera de cuatro amigos que quedaron ciegos y que se vieron impedidos para jugar al fútbol, hasta que logran armar el primer equipo de jugadores invidentes en el estado de Puebla.

Este material cinematográfico será presentado el jueves 16 de noviembre, a las 20:00 horas, en Cinépolis de Plaza San Diego, en donde estarán todos aquellos que formaron parte de esta pieza que se llevó más dos años de trabajo entre investigación y la producción como tal.

Hasta gritar gol” es dirigido por José Rubén Hernández, quien se dedicó a seguir al equipo durante un par de años para conocer a historia a fondo y poder llevarla a la pantalla grande, apoyado por los productores Arturo Tay, Laura Pino y Evodia Torres. La fotografía es de Yuka Gómez y el mismo director.

Este equipo de futbol de personas invidentes ha ido a mundiales de dicho deporte, y ha representado a México en distintos países durante los últimos meses, como una muestra de que una limitante física no impide que cualquier persona pueda llevar sus sueños a la realidad, como en este caso.

El documental tiene una duración de 57 minutos, durante los cuales se dan muestras de que es posible realizar documentales o cortometrajes de manera independiente, para impulsar el  talento de quienes han decidido dedicarse a alguna de las áreas que forman parte del mundo del cine.

Sobre la participación de Japón como país invitado en esta muestra, Arturo Tay comentó que habrá exhibiciones interesantes, como el trabajo que se tomó como base para la realización de la película El Aro, pero que originalmente fue una producción japonesa.

Finalmente, sobre el por qué realizar este Festival en Cholula, Tay indicó que ésta es una ciudad con una gran tradición, además de que se trata de la ciudad de México más antigua y que ha sido poblada de manera permanente desde su fundación, además de la importancia de descentralizar este tipo de eventos de las grandes capitales.

       

Visitas:


Entretenimiento