Viernes, 23 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Guía para que no te trancen con los precios del Buen Fin

Economía   /   
Efraín Núñez  |
 Lunes, Noviembre 13, 2017

Previo al fin de semana de ofertas, la Profeco evidencia variaciones de hasta 47 por ciento en precios en comercios establecidos de Puebla

A unos días de realizarse el llamado Buen Fin, los precios de los productos que se venden en distintas tiendas departamentales de la ciudad de Puebla registran variaciones de hasta el 47.8 por ciento en el precio de un mismo modelo, según se puede consultar en una aplicación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Un ejemplo es el horno de microondas Daewoo, Kor-163HG de 1.6 pies cúbicos color negro, con el precio más bajo de 2 mil 299 pesos en la tienda Elektra Mayorazgo y el más alto en la tienda Liverpool con 3 mil 399 pesos, es decir una variación de 47 por ciento en el mismo producto.

En la información consultada destaca que algunos de los productos resultan más caros en tiendas Coppel que en el Palacio de Hierro, considerada un establecimiento de lujo.

Un mismo producto a diferentes precios

Otro producto con alta variación en su costo (46.6 por ciento), según la tienda que lo oferta, es el componente de audio LG, CJ 88 con CD, mp3, USB y bluetooth, potencia de 32000 W.

Este producto tiene su precio más bajo en Famsa, sucursal Loma Bella con 7 mil 499 pesos y el más alto en Coppel Sucursal San Pedro con 10 mil 999 pesos.

¡Que no te bailen en el Buen Fin!¡Que no te bailen en el Buen Fin!Hay muchas ofertas engañosas que podrían hacerte perder en vez de ahorrar algunos pesos

Lavadora es más cara en Coppel que en Walmart

Una lavadora marca Mabe LMA 78115 de 18 kilogramos tiene su costo más bajo de 7 mil 590 pesos en Walmart Nueva Antequera y el más alto en las sucursales de Coppel de Plaza San Pedro y Loma Bella con 10 mil 899 pesos.

La variación de este producto entre uno y otro comercio es del 43.5 por ciento, según la comparación que hace Profeco.

Otra lavadora marca Daewoo, DWF- DG 362 de 18 kilógramos va de 6 mil 995 pesos en Chedraui de Plaza Cristal a 9 mil 199 pesos en tiendas Coppel de San Pedro y Loma Bella.  

Durante el Buen Fin no te dejes engañar por los pagos chiquitosDurante el Buen Fin no te dejes engañar por los pagos chiquitosEs esencial tener conciencia de la capacidad real de endeudamiento

Precio de estufa varía 25% de Liverpool a Coppel

La estufa Koblenz EK-501 GF, 30 pulgadas de seis quemadores vale 8 mil 423 pesos en Liverpool sucursal Puebla y aumenta a 10 mil 500 pesos en Coppel sucursal San Pedro. La variación en el precio es de 25.8 por ciento.

En tanto, el refrigerador Daewoo DFR-44520 tiene un precio mínimo de 8 mil 490 en Walmart Nueva Antequera y tiene un precio máximo de 10 mil 990 en las sucursales de Coppel en Loma Bella y San Pedro. La variación en el costo es de 29.55 por ciento.

 

Computadora portátil sube 3 mil pesos de una tienda a otra

Un ejemplo más de la variación de precios es la computadora portátil, marca HP

15-BS015LA, Intel Core I5/ Windows 10, de 15.6 pulgadas con su precio más bajo (13 mil 499.10 pesos) en el Palacio de Hierro, sucursal Puebla y el más alto en Coppel Loma Bella con 16 mil 399 pesos. Es decir, de una tienda a otra el precio subió más de 3 mil pesos.

En tanto una Tablet, marca Samsung Galaxi, 101 pulgadas y 16 Gb tiene su costo más bajo de 6 mil 569 pesos en Liverpool, Sucursal Puebla y el máximo y el más alto en Walmart con 7 mil 299 pesos. Con una variación del 10 por ciento.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.