Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Evadir pago de impuestos es una conducta antiética: Fernández Font

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Noviembre 13, 2017

Caso de Legionarios de Cristo plantea la cuestión de si se vale cualquier medida para producir riqueza", expresó el rector de la Universidad Iberoamericana

La evasión de impuestos a través de la incursión de empresas u organizaciones en los llamados "paraísos fiscales", como el caso de los Legionarios de Cristo, es un problema de falta de ética, consideró el rector de la Universidad Iberoamericana (UIA) de Puebla, Fernando Fernández Font.

Esto después de que la investigación denominada "Paradise Papers" revelara que el fundador de la Legión de Cristo, Marcial Maciel Degollado creó en 1992 la sociedad "The Society for Better Education" en Bermudas, uno de los tantos paraísos fiscales.

En entrevista, el jesuita consideró que estas acciones tienen que ver con un tema de legalidad pero también de falta de ética por el  que las personas  "se valen de cualquier medida" para generar riqueza.

"Si hay empresas que con capitales mexicanos generan dinero, tienen que pagar impuestos, es una cuestión de ética. Es tema muy amplio, que deja siempre una cuestión: decir que si se vale cualquier medida para producir riqueza", expresó.

Ante esta información difundida por el diario italiano L'Espresso, y otra que previamente fue dada a conocer por la revista Proceso, Fernández Font subrayó que este tipo de escenarios también son el reflejo de la corrupción y la impunidad que sigue destruyendo a la población.

"Tiene que haber una clara legislación en el tema de la impartición de justicia, ese binomio corrupción-impunidad que está destruyéndonos. Si descubrimos el problema, hay que actuar con legalidad y no dejarse sobornar", puntualizó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.