Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Evadir pago de impuestos es una conducta antiética: Fernández Font

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Noviembre 13, 2017

Caso de Legionarios de Cristo plantea la cuestión de si se vale cualquier medida para producir riqueza", expresó el rector de la Universidad Iberoamericana

La evasión de impuestos a través de la incursión de empresas u organizaciones en los llamados "paraísos fiscales", como el caso de los Legionarios de Cristo, es un problema de falta de ética, consideró el rector de la Universidad Iberoamericana (UIA) de Puebla, Fernando Fernández Font.

Esto después de que la investigación denominada "Paradise Papers" revelara que el fundador de la Legión de Cristo, Marcial Maciel Degollado creó en 1992 la sociedad "The Society for Better Education" en Bermudas, uno de los tantos paraísos fiscales.

En entrevista, el jesuita consideró que estas acciones tienen que ver con un tema de legalidad pero también de falta de ética por el  que las personas  "se valen de cualquier medida" para generar riqueza.

"Si hay empresas que con capitales mexicanos generan dinero, tienen que pagar impuestos, es una cuestión de ética. Es tema muy amplio, que deja siempre una cuestión: decir que si se vale cualquier medida para producir riqueza", expresó.

Ante esta información difundida por el diario italiano L'Espresso, y otra que previamente fue dada a conocer por la revista Proceso, Fernández Font subrayó que este tipo de escenarios también son el reflejo de la corrupción y la impunidad que sigue destruyendo a la población.

"Tiene que haber una clara legislación en el tema de la impartición de justicia, ese binomio corrupción-impunidad que está destruyéndonos. Si descubrimos el problema, hay que actuar con legalidad y no dejarse sobornar", puntualizó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.