Sábado, 25 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Siguen las obras en la Juárez; primera etapa debía estar lista ya

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Noviembre 13, 2017

Según lo ha adelantado por el subsecretario de Infraestructura y Comunicaciones, Xavier Albizuri Morett, la segunda etapa tendría que quedar lista antes del 15 de diciembre

Aunque las autoridades estatales y organismos empresariales plantearon que la primera  etapa de las obras de remodelación en la avenida Juárez quedaría lista en la primera  quincena de noviembre, las obras en la vialidad continuan.

El  pasado  20 de  octubre, el subsecretario de Infraestructura y Comunicaciones, Xabier Albizuri Morett del  gobierno del estado, Xavier Albizuri Morett,  dijo  que entre  bulevar  Atlixco y la 23 Poniente  faltaban detalles en  mármol  y que la obra estaría  lista en  15 o 20 días más.

Para  este  lunes,  sin  embargo,  se  observaron  todavía trabajos de colocación de adoquines,  instalaciones eléctricas y de mármol ente la 23 y 25 Sur,  justo  en  la  glorieta  con la estatua del  ex  presidente  Juárez.

En  este  punto  hay  tramos en  los  que  los peatones no  tienen  pasos seguros  y se  observa  también material  de construccción almacenado  en  el  estacionamiento  del  centro  comercial  Chedraui Toreo.

Por  otra  parte,  la  circulación  de los  vehículos continúa  restringida  y estos  deben  compartir  los carriles con dirección  del  Centro Histórico  a la colonia  La Paz.

Entre  la 25 Sur y el  bulevar  Atlixco  las  obras  ya  terminaron  pero  aún  faltan  acabados  en tuberías y en  las  áreas  verdes,  así  como  tapar registros profundos en zonas  peatonales.

De acuerdo con  trabajadores  de la  zona  y vecinos, los  trabajos de remodelación han  sido  constantes  y acelerados  en  los últimos  días,  incluso durante  los  fines  de  semana.

Según  lo ha  adelantado también Albizuri Morett,  la  segunda  etapa,  de la 23 Sur al  Paseo Bravo,  tendría  que  quedar  lista  antes  del  15 de diciembre,  casi en un mes.

La  remodelación de la  Avenida Juarez,  con  un  costo  superior  a los  300 millones  de  pesos,  fue  cuestionada  pues  la  vialidad no  estaba  en  mal  estado y había tenido  arreglos recientes.

Por otro  lado  ha  sido  polémica la  reducción de carriles para  la  ampliación de banquetas y que,  con el rediseño, se  abra  la posibilidad de  instalar  a futuro  esquema de parquímetros.

Proyectos en la Juárez y Forjadores fortalecerán el turismo: AlbizuriProyectos en la Juárez y Forjadores fortalecerán el turismo: AlbizuriLa infraestructura de movilidad también beneficia al turismo y al comercio, con el reordenamiento y recuperación de espacios públicos para los ciudadanos, señala el funcionario

Lleva avance de 20% modernización de la Avenida JuárezLleva avance de 20% modernización de la Avenida JuárezEl subsecretario de Infraestructura y Comunicaciones, Xabier Albizuri supervisó los trabajos de rehabilitación de la red de drenaje, así como la colocación de pórfido y mármol de Santo Tomás

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.