Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Entrega alcalde segunda etapa rehabilitada del zócalo de Cholula

Ciudad   /   
 Lunes, Noviembre 13, 2017

Los trabajos consistieron en la intervención de dos mil 48 metros cuadrados, 270 metros lineales de guarniciones, 720 metros cuadrados de pasto y 361 metros cuadrados de jardinería

Luego del abandono en que recibimos el zócalo de San Pedro Cholula, actualmente está recuperado al 100 por ciento aseveró el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, al inaugurar la 2ª etapa de dignificación de esta área, la cual en los últimos siete años otras administraciones le invirtieron 30 millones de pesos, pero únicamente para hacer obras de cemento sobre cemento.

Acompañado por funcionarios municipales, directores y maestros de escuelas, así como los regidores Marcelino Calzadilla y Eduardo Aguilar Ramos, el edil cholulteca destacó que con solo 1.1 millones de pesos se realizaron trabajos de jardinería y equipamiento para que las familias puedan caminar por el zócalo en un ambiente tranquilo y seguro.

En ese sentido Espinosa Torres mencionó que este espacio que fue recibido por su gobierno en malas condiciones, ahora tiene adopasto, buena iluminación, además de que se pasó de 150 a solo 42 carretas para que los visitantes tengan más áreas verdes y juegos para poder pasar un buen rato de esparcimiento.

La dignificación que fue pagada con los recursos de los parquímetros cuenta con un andador que conecta al convento de San Gabriel con el kiosco del zócalo, así como con Los Portales de San Pedro Cholula.

Los trabajos consistieron en la intervención de dos mil 48 metros cuadrados, 270 metros lineales de guarniciones, 720 metros cuadrados de pasto y 361 metros cuadrados de jardinería con especies acorde a la zona.

Antes, José Juan Espinosa Torres entregó los reconocimientos a las escuelas que participaron en el desfile del 16 de septiembre de 2017 y que tras ser evaluados se premió a los 3 primeros lugares en las categorías de primaria, secundaria, bachilleratos, institutos y carros alegóricos.

En ese marco el primer lugar en primaria fue para la escuela Juan C. Bonilla matutina; el segundo lugar para la primaria Rafael Ramírez Castañeda y el tercero para la 5 de Mayo. En secundarías el primer puesto fue para la Rafael Ramírez Castañeda, mientras que Moisés Sáenz y Águilas de Anáhuac obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El bachillerato Ignacio Manuel Altamirano logró el primer lugar en su categoría, seguido del Sara María Basave vespertina y Jaime Nuno. En el rubro de institutos el primer sitio fue para el García de Cisneros, el segundo para María Teresa Cansino y el tercero para el colegio Zerezotla, mientras que al Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA) se le reconoció por la mejor participación.

Los mejores carros alegóricos fueron del Instituto Vygotsky, el segundo del instituto García de Cisneros y el tercero para Héroes del 5 de mayo de 1862.

Cabe hacer mención que el presidente municipal y su esposa Nancy de la Sierra acudieron a la Junta Auxiliar de Santiago Momoxpan para encabezar la caravana Abrígate Bien la cual consiste en la entrega de una chamarra de buena calidad a personas de la tercera edad mayores de 55 años.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.