Jueves, 23 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Detienen a mujer con 900 mil pesos en aeropuerto de Puebla

Seguridad   /   
 Domingo, Noviembre 12, 2017

El aseguramiento se realizó este domingo en el área de salidas nacionales, desde donde pretendía salir a Cancún

La Policía Federal detuvo a una mujer en el Aeropuerto Internacional de Puebla luego de que fue denunciada por el personal de una aerolínea cuando pretendía viajar con 44 mil 234 dólares americanos y 57 mil 800 pesos mexicanos, lo que equivale a más de 900 mil pesos en moneda nacional que no declaró.

Según reportó el comisario en Puebla de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, el aseguramiento se realizó este domingo en el área de salidas nacionales del aeropuerto de Huejotzingo.

La mujer que llevaba el dinero en efectivo no lo asentó en su declaración, por lo que el personal de la aerolínea en la que pretendía viajar con destino a Cancún, Quintana Roo, dio parte a las autoridades a fin de detenerla para una investigación.

Fue así como los uniformados federales aseguraron el efectivo acomodado en distintos fajos dentro de un bolso negro, que en conjunto y de acuerdo al tipo de cambio actual, es equivalente a 903 mil 76 pesos.

Aunque el transporte de dinero, cual sea la cantidad, dentro del territorio nacional no constituye un delito, pues no es una obligación la declaración ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como si lo es en las aduanas internacionales, sí puede ameritar una investigación a fin de descartar que el mismo pueda estar ligado a un delito como lavado de dinero o delincuencia organizada.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.