Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Ni guiños políticos ni invitación formal del PAN, aclara Rivera

Política   /   
Álvaro Ramírez y María Pineda  |
 Domingo, Noviembre 12, 2017

El ex alcalde de Puebla afirmó que el desistimiento de la estrategia legal de la ASE ante el juicio de amparo fue para “chicanear” que la justicia federal dicte sentencia sobre su inhabilitación

El ex alcalde de Puebla capital, el panista Eduardo Rivera Pérez, responde de botepronto y sin dubitaciones: “no tengan duda, estaré en la boleta de 2018”.

El político que recientemente ha recibido recados y aparentes coqueteos mediáticos de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), que ejerce la secretaria general y esposa de Rafael Moreno Valle Rosas, ex inquilino de Casa Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo, asegura Rivera que actualmente analiza las invitaciones que ha recibido, pero de otros institutos políticos, pues todavía no hay nada específico del panismo.

En entrevista, luego del acto masivo de festejo del 43 Aniversario del Movimiento Antorchista de Puebla, en donde más de 100 mil personas se reunieron en el estadio Cuauhtémoc, Rivera Pérez coincidió con el mensaje del secretario general de esa organización, Aquiles Córdova Morán, sobre la necesidad de que los gobiernos privilegien y sean eficientes en el combate a la pobreza.

“Si algo coincido con el mensaje que él expresaba es la desigualdad y la pobreza que tanto ha afectado a México, y creo que es válido que diferentes expresiones y organizaciones quieran hacer lo propio…”

Ni guiños ni propuestas de AN

A pesar de que desde la dirigencia estatal de Acción Nacional se han realizado pronunciamientos mediáticos sobre la posible postulación de Rivera a un cargo de elección popular el próximo año, él aclara que no ve en ese comportamiento guiños ni se le ha presentado un planteamiento preciso.

-Me da la impresión de que, finalmente, el PAN comprendió que sin ti no gana…

-Pregúntaselos a ellos. Yo creo que, por lo menos, es un reconocimiento a la fuerza y al movimiento de Eduardo Rivera, de un equipo de trabajo que me respalda, porque tenemos una presencia importante.

“A casi tres años de estar en la banca en Acción Nacional, me llama la atención que se reconozca la fuerza y el trabajo que hemos venido haciendo… No descarto en su momento poder platicar con la dirigencia local (de AN) respecto del próximo proceso electoral (…) Ojalá hubiera una incitación precisa”.

Retira la Auditoría Superior el freno a juicio de amparo de RiveraRetira la Auditoría Superior el freno a juicio de amparo de RiveraLa Dirección Jurídica renunció a continuar con la queja 167/2017, por lo que se reactivará el proceso legal con el que panista busca dejar sin efecto su inhabilitación

ASE sólo intentó chicanear los tiempos

El desistimiento de la estrategia legal con la que la Auditoría Superior del Estado (ASE) pretendió frenar el juicio de amparo que interpuso Eduardo Rivera Pérez no fue un “guiño político” y sólo se intentó “chicanear” los tiempos con los que la justicia federal emitiría una sentencia.

Así lo expuso el exalcalde de Puebla al agregar que el proceso legal iniciado tras la inhabilitación por 12 años que le aprobó el Congreso está vigente, y que si la ASE no continuó con la queja que interpuso ante el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito se debe a que sería sancionada por obstaculizar la justicia.

No hay ningún guiño político como expresaron algunos, el litigio sigue su curso (…) La decisión de la Auditoría de haber presentado esa queja fue para chicanear los tiempos e impedir que la justicia federal ya pueda tomar su decisión, lo único que hizo es hacer algo que no debió haber presentado, seguramente porque a lo mejor el juez o el Tribunal Colegiado les iba sancionar el poder estar obstaculizando la administración de la justicia y pudieran haber tenido un apercibimiento por esa actuación con dolo”.

Rivera Pérez promovió dos juicios de amparo con los que busca echar abajo la inhabilitación por 12 años para ocupar un cargo público y una multa por 25.5 millones de pesos, sanciones que en abril le aprobó el Congreso.

Desde la presentación de los juicios, el panista alertó que la Auditoría Superior del Estado realizaba prácticas dilatorias para que el Juez Tercero de Distrito dicte una sentencia, y que una muestra de la actuación del órgano fiscalizador fue presentar la queja ante el Tribunal Colegiado.

Si bien Rivera Pérez mantiene un litigio, la justicia federal le otorgó una medida cautelar que consiste en que su nombre no aparezca en el en el Registro Nacional y Estatal de Servidores Públicos Sancionados.

Con esta disposición se mantienen a salvo los derechos políticos del ex munícipe, y de continuar vigente hasta marzo de 2018, fecha para el registro de candidatos, el panista podría inscribirse para participar la campaña electoral del próximo año.

El PAN habla de apertura pero no hay invitación clara

A pesar de que Rivera Pérez celebró la apertura que la dirigencia estatal del PAN mostró para tener un acercamiento, aclaró que hasta el momento no hay una invitación formal para que participe en la elección de 2018, aunque no descartó un encuentro con los líderes del albiazul.

La declaración del ex alcalde de Puebla se da luego de que Martha Erika Alonso Hidalgo, secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), aceptó que el partido trabaja en generar la unidad con los diferentes grupos, entre ellos, el del Rivera Pérez.

Rivera Pérez comentó que la decisión de mantenerse en el PAN y participar en la campaña es algo que consultará con su equipo de trabajo, pero que en estos momentos seguirá reuniéndose con diferentes actores y fuerzas políticas.

Agradeció las invitaciones para ser candidato a la gubernatura por parte de Nueva Alianza y de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) del PRD, las cuales –dijo- significan que en otros partidos, a diferencia del PAN, reconocen la fuerza de su proyecto político.

“Sigo valorando y platicando con diferentes alternativas, creo que después de haber estado pues prácticamente tres años en la banca en Acción Nacional, me llama la atención que se reconozca la fuerza y el trabajo que hemos venido haciendo como equipo, no descarto en su momento poder platicar con la dirigencia local respecto al próximo proceso electoral, (…) he estado platicando con diferentes actores y fuerzas políticas y eso es lo que seguiré haciendo y más adelante poder tomar una definición y decisión (…) Ojalá también del PAN hubiera una invitación precisa, no lo sé, no he platicado con ellos (la dirigencia), pero qué bueno que otras expresiones partidistas ven la fuerza en el proyecto y esta invitación a la gubernatura”.

Perredistas tantean a Rivera para lanzarlo a la gubernaturaPerredistas tantean a Rivera para lanzarlo a la gubernaturaEl panista recibió una invitación para que considere buscar la candidatura al gobierno estatal como parte del Frente Ciudadano por México

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.