Sábado, 17 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Reabren 48 horas después los prostíbulos cateados en Puebla

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Noviembre 12, 2017

Para la Organización No Gubernamental “Red Retoño”, la trata de personas es tolerada en Puebla por todos los niveles de gobierno

Abiertas sin restricciones o vigilancia permanecen dos casonas del Centro Histórico de Puebla, 48 horas después de que fueron cateadas por elementos de la Policía Federal y del Ejército para ubicar a víctimas de trata de personas.

Así lo constató e-consulta la tarde de este domingo mediante un recorrido en el que se pudo observar a clientes –hombres– que salían y entraban a los inmuebles sin ningún obstáculo.

Esta situación no resultó extraña para quienes laboran en locales vecinos, pues aseguraron que la tolerancia por parte de las autoridades municipales, estatales y federales hacia esos sitios es algo de todos los días.

Para la Organización No Gubernamental (ONG) “Red Retoño”, la trata de personas es tolerada por todos los niveles de gobierno, pues son pocas las acciones que se hacen para combatirla.

Contra trata, catean prostíbulos en Centro Histórico de PueblaContra trata, catean prostíbulos en Centro Histórico de PueblaPolicía Federal y Ejército dan cumplimiento a órdenes de cateo derivadas de denuncias contra de la trata de personas en la 6 Poniente

Reabren en dos días prostíbulos cateados

Fue aproximadamente a las cuatro de la tarde del viernes pasado, cuando elementos de la milicia y policías federales cerraron calles aledañas a los inmuebles ubicados el número 906 de la 6 Poniente y otro más en el 312 Altos de la 8 Poniente, para realizar un operativo en esos sitios en donde se ejerce la prostitución.

En el lugar se observó una fuerte movilización policiaca, incluso, fueron rescatadas más de 30 mujeres que se encontraban en el interior de la casona localizada en la 6 Poniente.

Dos días después del cateo, los lugares operan con normalidad. En el caso del prostíbulo de la 6 Poniente, fue posible observar que la puerta principal permanece abierta y hombres entran y salen con intervalos de menos de dos minutos.

En el inmueble de la calle 8 Poniente ocurre lo mismo. La pequeña puerta que comunica con el exterior está abierta y es posible observar que en el interior hay varones que salen y entran de cuartos tanto en la parte baja como en el segundo piso.

Quienes laboran en comercios aledaños indicaron que la tolerancia por parte de las autoridades hacia esos lugares es algo cotidiano, por lo que no les extraña que el operativo del viernes pasado sólo haya tenido el fin de enviar el mensaje a la ciudadanía de que sí se trabaja para erradicar el problema.

Vecindades y hoteles son el disfraz de prostíbulos del centro de PueblaVecindades y hoteles son el disfraz de prostíbulos del centro de PueblaVecinos de la zona aseguran que podrían ser 50 las vecindades donde se ejerce la prostitución

Autoridades locales toleran el problema

Miriam Pascual, representante de Red Retoño, indicó que resulta extraño que el operativo haya sido realizado por el Ejército y la Policía Federal, cuando existe la Fiscalía Especializada para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA).

Aunado a lo anterior criticó que ese tipo de operativos siempre estén a cargo de autoridades federales, pues ello da a entender que las autoridades estatales son omisas e incluso toleran ilícitos como la prostitución y la trata de personas.

Refirió que la Fiscalía General del Estado (FGE) debería emitir un informe sobre la labor que ha realizado al respecto, pues recordó que el delito de trata de personas se persigue por oficio, pero a la fecha no se sabe de actividades que realiza sobre el tema.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.