Sábado, 25 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Matan a supuesto ladrón y dejan moribundo a otro en Hueyotlipan

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Sábado, Noviembre 11, 2017

Los dos hombres fueron acusados de asaltar un local de computadoras y golpear a la joven de 16 años que lo administraba

Vecinos de la junta auxiliar de San Miguel Zacaola, perteneciente al municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, hicieron justicia por propia mano al linchar a un presunto ladrón y dejar mal herido a su cómplice, los cuales fueron señalados de intentar asaltar un ciber café y lesionar a la encargada.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes, cuando se reportó a los números de emergencia que un grupo de aproximadamente 150 personas tenía retenidos a dos sujetos, a quienes acusaban de haber intentado asaltar un local de computadoras y golpear a la joven de 16 años que lo administraba.

Al filo de las 13:10 horas, arribaron elementos de la Policía Estatal y paramédicos de Cruz Roja, los cuales intentaron dialogar con los pobladores, no obstante estos se negaron y por unos momentos impidieron que se liberara a los dos hombres que tenían atados a un poste en una cancha de básquetbol.

Finalmente, los inconformes permitieron que un paramédico pasara a revisar a los presuntos ladrones, por lo que se pudo acercar y en ese momento se percató que uno de ellos ya había muerto, mientras que el otro estaba gravemente herido a causa de diferentes golpes contusos.

Pese al diagnóstico, los vecinos se negaron a entregar al ladrón muerto y al herido, por lo que llegó el delegado de gobernación del distrito de Tepeaca, Efraín Barrales, sin embargo los inconformes pedían con insistencia la presencia del presidente municipal de Santo Tomás Hueyotlipan a cambio de permitir que el herido fuera atendido.

Tras más de dos horas de negociaciones, al filo de las 15:40 horas arribaron agentes ministeriales para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver, el cual hasta el momento no ha sido identificado.

Por su parte, el cómplice herido fue trasladado al Hospital General de Tepeaca con un pronóstico reservado, ya que su estado de salud era crítico.

Suman cuatro los muertos por linchamiento en TlatlauquitepecSuman cuatro los muertos por linchamiento en TlatlauquitepecEl ataque ocurrió la noche del lunes, cuando una banda de asaltantes fue sorprendida a bordo de una camioneta con autopartes robadas

Queman y apedrean patrullas al frustrar linchamiento en AlmecatlaQueman y apedrean patrullas al frustrar linchamiento en AlmecatlaEn total tres patrullas fueron apedreadas y una más quemada, mientras que dos policías de Cuautlancingo resultaron con lesionados por la turba de pobladores

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.