Sábado, 25 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Se intensifica el pleito que sostienen El Universal y Ricardo Anaya

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Noviembre 11, 2017

El pleito comenzó cuando el diario publicó una nota en la que aseguró que en 14 años el patrimonio de la familia política de Ricardo Anaya aumentó de 21.9 millones de pesos a 308 millones de pesos

El diario El Universal presentó en el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja en la que solicita que suspenda un spot del PAN en el que se le menciona.

Asegura que en el promocional se hace uso indebido de su marca y solicita derecho de réplica.

Considera que Ricardo Naya, presidente nacional el PAN, utiliza de forma ilegal el promocional porque promociona su persona.

Indicó que Ricardo Anaya le lanza al El Universal ataques arteros y que no tiene oportunidad de defenderse.

“El Universal o los periodistas cuya imagen se usa indebidamente no tienen acceso a los millones de spots con que cuenta, gratuitamente el PAN, en radio y TV”.

“Incluso, si quisiéramos comprar espacios en cualquier estación de radiodifusión para replicar el artero ataque de Ricardo Anaya la legislación electoral nos lo prohíbe, con lo que no tenemos posibilidad alguna de poder defendernos de los cientos de miles de impactos que está ordenando el PAN contra nosotros”.

La queja es un episodio más del pleito que sostienen Ricardo Anaya y el diario El Universal.

El miércoles 23 de agosto el diario El Universal publicó una nota en la que aseguró que en 14 años el patrimonio de la familia política de Ricardo Anaya aumentó de 21.9 millones de pesos a 308 millones de pesos.

Indicó que el patrimonio de la familia política de Ricardo Anaya empezó a crecer entre 2003 y 2009, cuando él era secretario particular y coordinador de Desarrollo Social del gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón.

La nota de El Universal aseguró que Donino Ángel Martínez Diez, suegro de Ricardo Anaya, cambió de administrar restaurantes a dueño de inmobiliarias y adquirió 16 propiedades.

El lunes 28 de agosto, Ricardo Anaya anunció que demandaría al diario El Universal porque lo estaba difamando.

El miércoles 25 de octubre, un juez dictó sentencia en contra del diario El Universal en el pleito que sostiene con Ricardo Anaya, presidente del PAN.

Ricardo Anaya difundió en un video que le ganó el pleito al diario El Universal y que la sentencia es definitiva.

“Un juez federal reviso las pruebas y hoy en la sentencia me dio la razón. En esta sentencia el juez condeno a El Universal a pagar una multa por haber faltado a la verdad y le ordena que publique en la portada el texto que aclara la información falsa”.

El PAN aseguró que quedó demostrado que Ricardo Anaya no aumentó su patrimonio, sino que ya las tenía desde antes que incursionara en la política.

“Según lo sostenido por ‘El Universal' su patrimonio se incrementó de seis a treinta y tres propiedades en el año dos mil diecisiete, lo cual es inexacto porque desde etapa anterior a los cargos públicos de Ricardo Anaya, su familia ya contaba con las propiedades referidas (…) No hubo prueba de que el incremento en el patrimonio de la familia política del líder del Partido Acción Nacional tuviera relación con los cargos obtenidos por éste en su trayectoria laboral y política”.

El Universal anunció que apelaría la sentencia y ahora presenta una queja ante el INE para que suspenda el promocional del Ricardo Anaya.

Crédito de la foto Etcétera

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.