Sábado, 25 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

El PRI comenzará el lunes su proceso para elegir a sus candidatos 2018

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Noviembre 11, 2017

Los candidatos a diputados y senadores y presidencia de la república serán elegidos durante una convención de delegados y no en elección abierta

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, informó que el lunes 13 de noviembre comenzarán los trabajos para elegir a sus candidatos de 2018.

Indicó que se integrará la Comisión Nacional de Procesos Internos, que será la encargada de atender los procedimientos de postulación a cargos de elección popular federales.

El PRI aseguró que concretarán las normas para elegir candidatos para el proceso electoral de 2018, tal como lo acordaron durante su Consejo Político Nacional.

Enrique Ochoa Reza anunció la creación de la Comisión de Designación de Candidatos, el cual será un órgano colegiado que vigilará que 50 por ciento de las candidaturas a diputados federales y senadores sean para mujeres, jóvenes e indígenas.

Aseguró que las comisiones tienen el objetivo de garantizar que sus militantes participen en la selección de candidatos a cargos de elección popular federales.

El miércoles 18 de octubre Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, informó que trabajaban para diseñar el método que utilizarían para designar a sus candidatos para el proceso electoral de 2018.

Adelantó que la propuesta que llevarían ante el consejo político de su partido sería que los candidatos a diputados y senadores y presidencia de la republica fueran elegidos durante una convención de delegados y no en elección abierta.

Reconoció que aunque al método de elegir candidatos en una convención de delegados se le ha llamado dedazo, a ellos les da buenos resultados.

El priísta indicó que el método de convención de delegados es incluyente y cuida la unidad interna del partido.

Crédito de la foto y protestas en Oaxaca

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.