Viernes, 21 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Durante el Buen Fin no te dejes engañar por los pagos chiquitos

Sociedad   /   
Mayra Guarneros  |
 Lunes, Noviembre 6, 2017

Es esencial tener conciencia de la capacidad real de endeudamiento

Cada vez falta menos para el Buen Fin y aún estamos a tiempo para planear nuestras compras y no ser presa fácil de las trampas de la mercadotecnia.

El economista Roberto Pérez-Díaz nos da algunas recomendaciones para hacer buenas compras y aprovechar los descuentos y promociones que se ofrecerán durante el fin de semana de ofertas, que este año se llevará a cabo los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre.

Lo principal es no dejarse engañar por los “pagos chiquitos”, el primer paso para hacer compras inteligentes consiste en tener conciencia de la capacidad real de endeudamiento para no terminar pagando más de lo que podemos.

Pérez Díaz comentó: “te atraen con los pagos chiquitos. Lo que tiene que entender el consumidor es que el pago chiquito se añade a lo que ya se venía pagando en la tarjeta. Por ejemplo, si en 2015 compraste a 18 meses sin intereses en el Buen Fin, en el 2016 seguías pagando. Entonces si en el 2016 volviste a comprar, vas a estar pagando muchas cosas a la vez”, por lo anterior, los montos de las compras anteriores se sumarán a las que se realicen este año.

Otra de las recomendaciones del especialista es identificar las tiendas que ofrecen los productos que se planean comprar este año a precio de oferta, es decir, hacer una selección de productos y ponerlos en una lista, enseguida buscar los establecimientos que contarán con ofertas en esos productos en específico, así con un panorama más claro de lo que se quiere adquirir será menos complicado confudirse entre tantas ofertas y terminar comprando algo que no estaba dentro de nuestras necesidades y presupuesto, “es muy común que la gente adquiera cosas que no son necesarias y que las compre sólo porque estaban a meses sin intereses”.

Y por último, las tiendas suelen ofrecer mayores descuentos en productos de catálogos de temporadas pasadas. No es muy frecuente encontrar ofertas en aparatos de última tecnología, pero sí en la de años pasados, por lo que el especialista recomienda verificar si lo que se quiere adquirir corresponde a lo que queremos o necesitamos, sin engaños de los establecimientos.

Ahora que lo sabes ¡que no te sorprendan las ofertas!

   


Visitas:


Encuesta