Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

La edad y sexo, una amenaza de obesidad

Salud   /   
Kaleydoscopio  |
 Lunes, Noviembre 6, 2017

El aumento de peso promedio en las mujeres de 50 y 60 años es de 1.5 libras por año

Las mujeres de mediana edad deben hacerse una revisión de los riesgos de engordar y de los retos que enfrentan, sugieren investigadores de Mayo Clinic.

El aumento de peso promedio en las mujeres de 50 y 60 años es de 1.5 libras por año.

En ese grupo femenino, la mayor parte del incremento se asienta en la sección media del cuerpo, y ese tipo de grasa se vincula con mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, principal causa de muerte entre las mujeres posmenopáusicas.

Aparte de la enfermedad cardiovascular, la distribución del peso en la parte central del cuerpo pone a esa población en riesgo de presentar anomalías en la glucosa y en el perfil de lípidos, así como hipertensión.

“Los retos que esta población femenina enfrenta para conservar un peso sano son múltiples: los cambios de humor, las alteraciones del sueño, los sofocos y los muchos otros cambios de la menopausia pueden trastornar lo que antes posiblemente fue un estilo de vida sano”, comenta la doctora Ekta Kapoor, endocrinóloga de Mayo Clinic.

Los investigadores de Salud Femenina de Mayo Clinic recomiendan que los proveedores de atención médica primaria examinen la gordura en esta población femenina y establezcan intervenciones conductuales, entre ellos apoyo psicológico, actividad física y cambios en los hábitos alimentarios.

Debido a que las hormonas y el metabolismo están en su contra, las mujeres posmenopáusicas presentan algunas de las tasas más altas de obesidad. En las mujeres que apenas empiezan la menopausia, la terapia hormonal puede ser una alternativa para controlar los síntomas de la menopausia. Al disminuir los síntomas de la menopausia, las mujeres pueden enfocarse en hacer cambios sanos en su estilo de vida.

“Además de las consecuencias adversas habituales de la obesidad, las mujeres posmenopáusicas también enfrentan otros retos únicos, tal como peores sofocos, disfunción sexual y mayor riesgo de cáncer. Enfocarse en los hábitos del estilo de vida a partir de la mediana edad sirve para prevenir mayores consecuencias de salud más adelante.

“Nunca es demasiado tarde para empezar a hacer cambios sanos en el estilo de vida”, añade Kapoor.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.