Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

Participa Profepa en conclusión de diplomado de auditoria ambiental

Medio Ambiente   /   
 Lunes, Noviembre 6, 2017

Con enfoque de sustentabilidad, tuvo como objetivo preparar a los profesionales de las áreas ambientales, seguridad e higiene laboral

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) participó en la ceremonia de clausura del XI Diplomado de Auditoría Ambiental, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), mismo que lo cursaron 30 alumnos.

En el evento se tuvo la participación de diversos profesionales de los ramos: industria automotriz; consultores independientes; estudiantes de Ingeniería Ambiental; y empresas de saneamiento, todos buscan fortalecer sus conocimientos en los procesos de la Auditoria Ambiental

Del sector público se contó con la asistencia de SEMARNAT, PROFEPA, SDRSOT, Municipio de Cuernavaca; e instituciones de investigación como AUDI, INAOEP, UPAEP, Webasto, ICAYS, Bio-Manufacturas y Agroindustrias S.A de C.V.

El delegado de PROFEPA, Mario Barrera Bojorges, reconoció el interés que los diferentes sectores muestran para mantenerse actualizados y adentrarse en las diferentes herramientas que la tecnología ofrece para capacitarse en módulos de sustentabilidad, seguridad industrial, administración municipal, así como la realización de visitas y prácticas de campo.

El diplomado tuvo una duración y valor curricular de 190 horas, con un enfoque de sustentabilidad, teniendo como objetivo preparar a los profesionales de las áreas ambientales, seguridad e higiene laboral, a fin de que estos estén en condiciones de llevar a las empresas a su Certificación Ambiental, obteniendo con ello uno de los tres Certificados que emite la PROFEPA (Industria Limpia, Calidad Ambiental y Calidad Ambiental Turística), cumpliendo en todo momento con los aspectos técnicos y normativos.

Impartiendo los diferentes módulos, instructores acreditados ante la STPS como capacitadores, los cuales son  docentes de la UPAEP, como consultores externos expertos en la materia asignada, colaboradores de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), así como de PROFEPA y SEMARNAT.

Con acciones que generan interés en el sector industrial y académico, la PROFEPA refrenda el compromiso con la sociedad mediante acciones que preparen profesionales para mejorar el desempeño de las actividades productivas, así como el cumplimiento de la Legislación Ambiental.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.