Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

Participa Profepa en conclusión de diplomado de auditoria ambiental

Medio Ambiente   /   
 Lunes, Noviembre 6, 2017

Con enfoque de sustentabilidad, tuvo como objetivo preparar a los profesionales de las áreas ambientales, seguridad e higiene laboral

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) participó en la ceremonia de clausura del XI Diplomado de Auditoría Ambiental, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), mismo que lo cursaron 30 alumnos.

En el evento se tuvo la participación de diversos profesionales de los ramos: industria automotriz; consultores independientes; estudiantes de Ingeniería Ambiental; y empresas de saneamiento, todos buscan fortalecer sus conocimientos en los procesos de la Auditoria Ambiental

Del sector público se contó con la asistencia de SEMARNAT, PROFEPA, SDRSOT, Municipio de Cuernavaca; e instituciones de investigación como AUDI, INAOEP, UPAEP, Webasto, ICAYS, Bio-Manufacturas y Agroindustrias S.A de C.V.

El delegado de PROFEPA, Mario Barrera Bojorges, reconoció el interés que los diferentes sectores muestran para mantenerse actualizados y adentrarse en las diferentes herramientas que la tecnología ofrece para capacitarse en módulos de sustentabilidad, seguridad industrial, administración municipal, así como la realización de visitas y prácticas de campo.

El diplomado tuvo una duración y valor curricular de 190 horas, con un enfoque de sustentabilidad, teniendo como objetivo preparar a los profesionales de las áreas ambientales, seguridad e higiene laboral, a fin de que estos estén en condiciones de llevar a las empresas a su Certificación Ambiental, obteniendo con ello uno de los tres Certificados que emite la PROFEPA (Industria Limpia, Calidad Ambiental y Calidad Ambiental Turística), cumpliendo en todo momento con los aspectos técnicos y normativos.

Impartiendo los diferentes módulos, instructores acreditados ante la STPS como capacitadores, los cuales son  docentes de la UPAEP, como consultores externos expertos en la materia asignada, colaboradores de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), así como de PROFEPA y SEMARNAT.

Con acciones que generan interés en el sector industrial y académico, la PROFEPA refrenda el compromiso con la sociedad mediante acciones que preparen profesionales para mejorar el desempeño de las actividades productivas, así como el cumplimiento de la Legislación Ambiental.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.