Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Cultura

¡Llega a Puebla la sexta edición del Festival Rodante!

Cultura   /   
Mayra Guarneros  |
 Lunes, Noviembre 6, 2017

Rodante conjunta talento musical nacional e internacional con miniconferencias y talleres que se llevarán a cabo entre agrupaciones y que incluyen diversas iniciativas municipales

Por sexto año consecutivo se llevará a cabo los días 11 y 12 de noviembre en el zócalo de la ciudad de Puebla Rodante, un festival cultural internacional de música, movilidad e innovación social que es co-energizado por bicicletas y que por primera vez llega al zócalo de la ciudad de Puebla.

Este festival contará con 23 bicigeneradores que producirán entre el 50% y el 90% de la energía necesaria para el equipo de sonido, por lo que además de disfrutar de la oferta musical y cultura los asistentes también podrán ejercitarse y colaborar con la energía necesaria para que la música no pare.

Rodante conjunta talento musical nacional e internacional con miniconferencias y talleres que se llevarán a cabo entre agrupaciones y que incluyen diversas iniciativas municipales como: Consejo ciclista poblano CADENA: 21 días sin gasolina, Yo Compro Poblano, Mucho Ayuda el que nos visita, Dale la Cara al Atoyac, 5 por las mujeres y Resorte A.C., entre otros.

Este año el 70% del cartel está compuesto por agrupaciones y músicos poblanos, entre los que destacan Los Deakino, conjunto oriundo de Cholula cuyas cumbias han traspasado las fronteras de nuestro país y han logrado posicionarse como uno de los grupos de música popular más reconocidos de la escena mexicana.

También estará Pehuenche, proyecto solista de Rafa Meza del grupo Timoneki, y una de las bandas de mayor tradición en el underground poblano: La Carlota.

Grupos como Madame Recamier, Twin Tones, Silva de Alegría y Defánico se presentarán por primera vez en nuestra ciudad, lo mismo que los argentinos Onda Vaga, quienes vienen presentando su más reciente producción discográfica OV IV.

Festival Rodante también dará la oportunidad de presentarse ante el público poblano a proyectos musicales emergentes como Coctel Calavera, Ska Makers, Solar, In Lak Ech, Fat Mojo, Colectivo Klezmorino, Ramón Gopal y Sr.Buitre & La Orquesta Mezcalina.

El programa de la edición de este también incluirá una rodada por el Centro Histórico el día 11 de noviembre a las 10:30 am, a la par de la inauguración del mural conmemorativo de Festival Rodante 2017 que correrá a cargo del reconocido muralista Christian Zacek alias “Milamores”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.