Lunes, 11 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Cultura

¡Llega a Puebla la sexta edición del Festival Rodante!

Cultura   /   
Mayra Guarneros  |
 Lunes, Noviembre 6, 2017

Rodante conjunta talento musical nacional e internacional con miniconferencias y talleres que se llevarán a cabo entre agrupaciones y que incluyen diversas iniciativas municipales

Por sexto año consecutivo se llevará a cabo los días 11 y 12 de noviembre en el zócalo de la ciudad de Puebla Rodante, un festival cultural internacional de música, movilidad e innovación social que es co-energizado por bicicletas y que por primera vez llega al zócalo de la ciudad de Puebla.

Este festival contará con 23 bicigeneradores que producirán entre el 50% y el 90% de la energía necesaria para el equipo de sonido, por lo que además de disfrutar de la oferta musical y cultura los asistentes también podrán ejercitarse y colaborar con la energía necesaria para que la música no pare.

Rodante conjunta talento musical nacional e internacional con miniconferencias y talleres que se llevarán a cabo entre agrupaciones y que incluyen diversas iniciativas municipales como: Consejo ciclista poblano CADENA: 21 días sin gasolina, Yo Compro Poblano, Mucho Ayuda el que nos visita, Dale la Cara al Atoyac, 5 por las mujeres y Resorte A.C., entre otros.

Este año el 70% del cartel está compuesto por agrupaciones y músicos poblanos, entre los que destacan Los Deakino, conjunto oriundo de Cholula cuyas cumbias han traspasado las fronteras de nuestro país y han logrado posicionarse como uno de los grupos de música popular más reconocidos de la escena mexicana.

También estará Pehuenche, proyecto solista de Rafa Meza del grupo Timoneki, y una de las bandas de mayor tradición en el underground poblano: La Carlota.

Grupos como Madame Recamier, Twin Tones, Silva de Alegría y Defánico se presentarán por primera vez en nuestra ciudad, lo mismo que los argentinos Onda Vaga, quienes vienen presentando su más reciente producción discográfica OV IV.

Festival Rodante también dará la oportunidad de presentarse ante el público poblano a proyectos musicales emergentes como Coctel Calavera, Ska Makers, Solar, In Lak Ech, Fat Mojo, Colectivo Klezmorino, Ramón Gopal y Sr.Buitre & La Orquesta Mezcalina.

El programa de la edición de este también incluirá una rodada por el Centro Histórico el día 11 de noviembre a las 10:30 am, a la par de la inauguración del mural conmemorativo de Festival Rodante 2017 que correrá a cargo del reconocido muralista Christian Zacek alias “Milamores”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.

Alguna de estas mujeres podría vivir en Los Pinos a partir de 2018

Una de ellas estarían ocupando Los Pinos de 2018 a 2024. Aquí te presentamos una descripción de las personas que podrían ser las próximas parejas presidenciales. ¿A quién preferirías como primera dama de México para 2018?

La Fiscalía General y el proceso para levantar una denuncia

Todos los días cientos de personas son víctimas de la delincuencia y del clima de inseguridad que se vive en el estado. Después del mal momento que viven, algunas pocas visitan la Fiscalía General del Estado para levantar su denuncia. Es en este momento que los poblanos se encuentran con otro mal rato y comienzan una liturgia larga y cansada.