Viernes, 19 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Para prevenir las arrugas sugieren una dieta sana y balanceada

Salud   /   
 Domingo, Noviembre 5, 2017

Comer algo rápido y sin los nutrientes calóricos necesarios produce complicaciones a nuestra salud, advierte Coordinadora de Nutrición y Dietóloga

Llevar una alimentación saludable ha dejado de ser importante para muchos, quienes debido al vertiginoso ritmo de vida prefieren comer algo rápido y sin los nutrientes calóricos necesarios. Este mal hábito, favorece a un fin de complicaciones a nuestra salud, y de manera directa lo podemos ver en la salud de nuestra piel.

De acuerdo con la Coordinadora de Nutrición y Dietóloga del IMSS, Roció Guadalupe Espinosa Castro, indica que llevar una buena dieta alimenticia no sólo es para estar saludable, sino también puede ser una herramienta fácil y económica para combatir signos de la edad, como las arrugas, el daño solar y la calidad del cutis.

Cierto tipo de alimentos como el melón, que por su alto contenido en vitaminas A y C, beta-caroteno y otros carotenoides ayudan a prevenir el daño solar y mejora la calidad del cutis, además nos ayuda a prevenir problemas físicos y mentales.

Los arándanos actúan como antioxidantes y reducen la flacidez de la piel, el coco, limones y naranja, pescados, así como las aceitunas ayudaran a absorber los ácidos grasos como el omega-3, así como otras vitaminas y nutrientes de nuestros alimentos.

De igual forma, llevar una correcta alimentación a diario, reduce el riesgo de adquirir enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial y cardiopatías. Aunado a lo anterior la actividad física es vital, ya que provee una mayor funcionalidad mental y física, vuelve a los músculos más fuertes, previene dolores de articulaciones y de espalda, fortifica los huesos, reduce el riesgo de osteoporosis y de padecer algunos tipos de cáncer, baja los niveles de azúcar y grasas en la sangre, además de eliminar el stress, mejorar la apariencia y el autoestima del individuo, explicó la nutrióloga del IMSS.

Finalmente la Coordinadora de Nutrición y Dietóloga del IMSS invita a la población en general a llevar una alimentación correcta y balanceada, esto contribuirá en nuestro rendimiento físico e intelectual.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.