Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Partidos podrán gastar 7.1 mdp en precampaña por la gubernatura

Política   /   
María Pineda  |
 Viernes, Noviembre 3, 2017

El Consejo General del IEE dio inicio oficial al proceso electoral estatal ordinario 2017-2018 y aprobó topes de gasto para precampañas

Al declara el inicio del proceso electoral 2017-2018, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó los topes de gastos de precampaña para gobernador, por 7 millones 710 mil pesos por partido.

El acuerdo que validaron los consejeros electorales también incluye los montos de precampaña por partidos políticos o coaliciones para las 217 alcaldías, por 4.7 millones de pesos, y 4.7 millones de pesos para las 26 diputaciones locales.

Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del IEE, precisó que los montos establecidos son por partido, y que se tendrán que repartir entre el número de precandidatos que cada instituto político o coalición registre ante el órgano comicial.

En el calendario electoral que aprobó el IEE,  el periodo de precampaña en Puebla se dará del 2 al 11 de febrero de 2018.

Entregará IEE 338 mdp para partidos en 2017

Para 2018, el IEE entregará 338 millones 729 mil 321 pesos por concepto de prerrogativas para los 11 partidos políticos que contenderán en la elección de 2018.

Herrera Serrallonga detalló que del monto global, 224 millones 381 mil 147 pesos corresponden al concepto de  financiamiento público para actividades ordinarias permanentes; y 114 millones 348 mil 84 pesos para actividades tendientes a la obtención del voto.

De la segunda cantidad, 19.5 millones de pesos son para el PAN; 27.3 millones de pesos, PRI; 11.2 millones de pesos  para el PRD; 10.8 millones de pesos al Partido del Trabajo (PT), explicó Herrera Serrallonga.

Al PVEM se le asignaron 8.3 millones de pesos; a Movimiento Ciudadano un total de 7.7 millones de pesos; Nueva Alianza, 9.9 millones de pesos; Compromiso por Puebla, 5.5 millones de pesos; y Pacto Social de Integración, 7.3 millones de pesos.

Morena y Encuentro Social tendrán 2.1 millones de pesos cada uno, mientras que para los candidatos independientes que obtengan el registro para competir por la gubernatura, las diputaciones locales y alcaldías, el monto global también es de 2.1 millones de pesos.

Tiene Puebla la cuarta elección más cara del país para el 2018Tiene Puebla la cuarta elección más cara del país para el 2018Los comicios del año entrante triplican el presupuesto de la secretaría encargada del empleo y la inversión en el estado; además rebasan a los de la dependencia que atiende al campo y medio ambiente

Caras y belicosas serán las elecciones del 2018, augura politólogo UpaepCaras y belicosas serán las elecciones del 2018, augura politólogo UpaepLos aspirantes a un cargo de elección popular, conforme se acerca la fecha de la elección, continuarán desacreditándose, dice Alejandro Guillén Reyes, profesor investigador de la Facultad de Ciencias Políticas

[relativa3]

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.