Miércoles, 26 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Iniciativa para legalizar el aborto presentará diputada del PRD

Política   /   
María Pineda  |
 Jueves, Noviembre 2, 2017

Socorro Quezada propondrá modificar la Constitución y el Código Civil para permitir interrumpir el embarazo hasta las 12 semanas de gestación

Pese al rechazo de bancadas como el PAN y PRI, la diputada del PRD, Socorro Quezada Tiempo presentará una iniciativa para legalizar la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

La legisladora comentó que la propuesta para modificar la Constitución y el Código Civil  para permitir a las mujeres  tener  medios legales para practicarse un aborto es una medida que,  consideró,  reducirá los riesgos de salud que generan las intervenciones clandestinas para interrumpir el periodo de gestación.

En entrevista, Quezada Tiempo reconoció que la iniciativa, la cual presentará en el tercer periodo ordinario de sesiones,  no contará con el respaldo del resto de las bancadas, en especial del PAN, pero que uno de sus compromisos como legisladora fue promover una propuesta para legalizar la interrupción  del embarazo.

En diferente ocasiones, el líder del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui ha reconocido que  la legalización del aborto no es uno los compromisos acordados por los integrantes dela LIX Legislatura, la cual concluirá la segunda mitad del 2018.

La negativa a la legalización del aborto, precisó en su momento Aguilar Chedraui, se debe a que al inicio de la legislatura, en  febrero de 2014, las bancadas acordaron una agenda de temas de coincidencia política e ideológica entre los partidos, y que en el caso de la interrupción del embarazo no lograron un consenso.

De acuerdo con el  Sistema de Información de Interrupción Legal del Embarazo, Puebla ocupa el segundo lugar a nivel nacional  con más mujeres que acudieron  a clínicas legales de aborto  de la Ciudad de México para reportar mil 73 casos.

 

   


Visitas:


Encuesta