Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Nueva célula del crimen puja por control del huachicol en Puebla

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Octubre 31, 2017

Las autoridades investigan su responsabilidad en los asesinatos registrados este lunes en los municipios de Puebla, Amozoc y Tlantenango

La aparición de un nuevo grupo o célula del crimen organizado en Puebla, que puja por controlar el robo de combustible, es la causal de la ola de violencia de las últimas 48 horas, donde ya suman por lo menos 15 asesinatos, entre ellos los de líderes y terratenientes de grupos que ya operaban este negocio ilícito en la entidad.

Como parte de su abierta incursión en la disputa, este lunes asestaron dos golpes, incluyendo uno en la capital del estado, donde sicarios con armas largas irrumpieron en la clínica Epmac de la colonia Lomas 5 de Mayo, según lo advirtieron fuentes policiacas locales.

Ahí las víctimas fueron personas cercanas a Jesús Martínez Mirón, alias El Kalimba, líder huachicolero que opera en algunos municipios del Triángulo Rojo, como Tecamachalco, Tepeaca y Quecholac.

Video capta a sicarios tras la ejecución en Lomas 5 de MayoVideo capta a sicarios tras la ejecución en Lomas 5 de MayoDos hombres custodiaron la entrada de la clínica y dos más ingresaron para asesinar a cuatro personas

Asimismo se les adjudica la ejecución en el municipio de Tlaltenango de Alfredo Flores Valencia, alias El Quino o El Kino, quien es identificado por el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como uno de los principales operadores en la ordeña y el robo de combustible en la zona limítrofe de Puebla y Tlaxcala.

Adicionalmente, este martes se registró un nuevo hecho violento donde tres integrantes de una familia fueron ejecutados y abandonados en una camioneta Ford Lobo y unVolkswagen Bora, en un camino de terracería del municipio de Palmar de Bravo; mientras que en Huixcolotla se halló el cadáver de un hombre con el tiro de gracia. No obstante se desconoce si estos hechos también tienen relación.

Ejecutan a 3 miembros de una familia en Palmar de BravoEjecutan a 3 miembros de una familia en Palmar de BravoEn sendos automóviles hallan los cadáveres de dos hombres y una mujer, sobre el lugar conocido como el Camino a Loma del Pato

Pendientes por identificar tres de las víctimas en la clínica

Este martes continuaba pendiente la identificación de tres de las cuatro víctimas que fueron ejecutadas en la clínica Epmac de la calle Porfirio Díaz, en la colonia Lomas 5 de Mayo, la tarde de ayer.

Hasta el cierre de esta edición personal de la Fiscalía General del Estado confirmó que permanecen en calidad de desconocidos dos hombres, de aproximadamente 45 años y 30 años, así como una mujer de aproximadamente 25 años.

En lo que corresponde a la cuarta víctima de este hecho, fue identificada como José Agustín, según consta en la carpeta de investigación 17537/2017/ZC.

Trascendidos no confirmados por las autoridades señalan que la mujer pendiente por identificar sería la esposa de este líder criminal, identificada como Janeth I., mientras que otro de los hombres es un lugarteniente de El Kalimba.

Al menos 5 víctimas colaterales dejan balaceras

Aunque la FGE y la SSP ya confirmaron que tanto el ataque en la clínica de Puebla, la persecución y asesinato de tres personas en Amozoc y el multihomicidio de Tlaltenango, son investigados como hechos relacionados, la realidad es que cinco de las víctimas serían daños colaterales.

En el primer ataque registrado en la calle Francisco I. Madero del municipio de Tlaltenango, en total hubo cinco decesos, sin embargo en el lugar se contabilizó el asesinato de unganadero originario de Tlaxcala, identificado como David, de 46 años de edad.

Asimismo, al momento de la refriega por sujetos armados, estaba en la zona Samuel Padilla Valencia, conductor de Uber que en ese momento se encontraba adquiriendo huachicol en el depósito clandestino que operaba El Quino.

En lo que hace a los hechos registrados por la tarde, los sicarios que ejecutaron a cuatro personas en la clínica de Puebla, durante su huida asesinaron a tres automovilistas –ajenos a actividades criminales- para robarles dos automóviles, en las inmediaciones del Parque Industrial Chachapa y en la colonia San Jacinto.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.