Sábado, 23 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Seguridad

Muere albañil al caer del piso 9 en obra de Calzada Zavaleta

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Octubre 31, 2017

El trabajador perdió el equilibrio y al no contar con arnés de seguridad, cayó al piso, golpeándose y perdiendo la vida de forma instantánea.

Un trabajador de la construcción murió luego de caer del piso 9 de una construcción ubicada en la Calzada Zavaleta, metros antes de llegar al Camino Real a Cholula, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con testigos de los hechos, el incidente ocurrió al filo de las 15 horas de este martes en la citada obra, la cual consta de un edificio para uso residencial y comercial, situado a un costado de “La Bella Piazza”.

Cuando se encontraba laborando en el noveno piso, el trabajador perdió el equilibrio y al no contar con arnés de seguridad, cayó al piso, golpeándose y perdiendo la vida de forma instantánea.

Cabe señalar que los testigos acusaron que al ver lo que había pasado, los encargados de la obra intentaron colocarle el arnés de seguridad al cuerpo inerte del alarife, por lo que sus compañeros se molestaron y lo impidieron.

Asimismo señalaron que no es el primer accidente que ocurre en ese lugar, pues apenas la semana pasada fueron objeto de una clausura luego de que otro trabajador se accidentó mientras trabajaba en el cubo del elevador.

Un fierrero también padeció un accidente hace un par de meses, pero debido a que no cuentan con seguro ni medidas de seguridad, la obra ha sido objeto de multas, aunque éstas no han impedido que sigan laborando.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo