Jueves, 22 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Cultura

Dedica la UNAM ofrenda a Diego Rivera y la Catrina lo acompaña

Cultura   /   
 Lunes, Octubre 30, 2017

Cumple 20 años y podrá ser visitada en la Plaza de Santo Domingo hasta el 2 de noviembre, de 9 de la mañana a 10 de la noche

La soleada tarde del sábado 28 de octubre, la Calavera Catrina y Diego Rivera se dieron un fuerte abrazo en la Plaza de Santo Domingo, en el Antiguo Barrio Universitario de la Ciudad de México.

Y es que, en esta ocasión, la Megaofrenda de la UNAM está dedicada al célebre pintor y muralista guanajuatense, con motivo de su 60 aniversario luctuoso (murió el 24 de noviembre de 1957).

Niños, jóvenes, adultos, ancianos, familias enteras se dieron cita en ese lugar emblemático de la capital del país, para admirar las 38 ofrendas que integran esta Megaofrenda y, también, para escuchar algunos sones huastecos que fueron interpretados por un grupo musical antes y después de la ceremonia de inauguración.

Durante dicha ceremonia, presidida por Javier de la Fuente, secretario de Atención a la Comunidad Universitaria, Mireya Imaz Gispert, directora general de esta dependencia puma, dijo que la Megaofrenda de la UNAM, que ahora cumple 20 años, es una de las festividades más importantes que ofrece la Ciudad de México en estos días en que se recuerda a los muertos.

“Ésta es la segunda vez que se monta en la Plaza de Santo Domingo, en esta plaza del Antiguo Barrio Universitario; por lo tanto, los universitarios nos sentimos en casa”, añadió.

Cerca de uno de los extremos de la plaza se levanta la ofrenda central, diseñada por profesores y alumnos de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM. Mide tres metros de altura y está formada por un andamio en el que se muestran algunas de las obras más representativas de Rivera.

Las otras ofrendas fueron creadas por las facultades de Ciencias, Ingeniería, Ciencias Políticas, Arquitectura, Contaduría y Administración, Psicología, Derecho, Química y Filosofía y Letras, así como por las cinco facultades de Estudios Superiores, por los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y por los cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Asimismo, cuatro escuelas incorporadas a la UNAM (Amado Nervo, La Salle, San Carlos y Tomás Alba Edison) se sumaron, con sus trabajos, al homenaje que se le brinda al creador del mural "La Universidad, la Familia Mexicana, la Paz y la Juventud Deportista" en el costado oriente del Estadio Olímpico Universitario, en CU.

Además, hay una ofrenda que recuerda a las víctimas de los sismos de septiembre pasado y que al mismo tiempo enaltece la solidaridad mostrada por la sociedad mexicana ante la devastación y el dolor que causaron.

La Megaofrenda de la UNAM 2017 permanecerá abierta al público hasta el próximo jueves 2 de noviembre, de 9 de la mañana a 10 de la noche.

Fuente UNAM

¿Por qué los evangélicos no festejan Halloween ni Día de Muertos?¿Por qué los evangélicos no festejan Halloween ni Día de Muertos?Entre las principales causas y razones que se dan, es porque la Biblia menciona que los muertos no pueden regresar a la tierra

De terror: Los disfraces de los hijos de Peña Nieto para HalloweenDe terror: Los disfraces de los hijos de Peña Nieto para HalloweenPaulina Peña se disfrazó de “Cindy Lu” del Grinch, y su novio, Fer Tena, se caracterizó del malhumorado monstruo verde

Maquillajes para no llegar a las fiestas con disfraz de tí mismoMaquillajes para no llegar a las fiestas con disfraz de tí mismoHay aterradores, sangrientos y también clásicos y sencillos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.