Domingo, 23 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Agarran de basurero áreas verdes de ciclopista en Hermanos Serdán

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Octubre 28, 2017

Uno de los tramos más notorios se observa en la glorieta del mausoleo que, por más de medio mes acumuló bolsas de desechos

Con la construcción de la ciclopista del bulevar Hermanos Serdán no sólo se perdieron árboles, sino que las áreas verdes que quedaron padecen deterioro.

Las malas prácticas de la ciudadanía y la falta de mantenimiento constante, acusan vecinos de la zona, han convertido algunos tramos en basurero.

Uno de los tramos más notorios se observa en la glorieta del mausoleo que, por más de medio mes acumuló bolsas de desechos y apenas en esta semana fue parcialmente limpiado.

En el resto de los camellones de la vialidad hay todavía basura domiciliaria, empaques de uso industrial y botellas con líquidos con colores parecidos a la orina.

Aunado a la contaminación se observa que los árboles a los que se les cortó la parte alta para permitir el paso de la estructura metálica lucen con follaje muerto.

El área recreativa fue inaugurada hace poco más de nueve meses en vísperas del fin del sexenio del ex gobernador Rafael Moreno Valle, con una inversión de 324.8 millones de pesos.

El proyecto inicial anunciado a mediados de 2016 planteaba la tala de unos 700 árboles, pero tras protestas y recursos legales se autorizaron finalmente 235 permisos.

Esta fue la primera ocasión en que vecinos recurrieron a amparos sin éxito, siguió el litigio por el cerro de Amalucan y ahora está vigente la inconformidad por la tala que implicará la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Mueren 2 personas al chocar contra ciclopista de bulevar Hermanos SerdánMueren 2 personas al chocar contra ciclopista de bulevar Hermanos SerdánEl conductor de la unidad siniestrada, a exceso de velocidad no vio un tope peatonal y perdió el control de su automóvil para después estrellarse contra la base de la ciclopista

Padecen obras pendientes de la ciclopista Hermanos SerdánPadecen obras pendientes de la ciclopista Hermanos SerdánEn la calle Durango de la colonia San Rafael Poniente se iba a colocar adoquín, sin embargo el material se quedó apilado y hoy las lluvias generan complicaciones a peatones y automovilistas

   


Visitas:


Encuesta