Miércoles, 17 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Cultura

Picasso y 9 artistas españoles llegan a la Galería del Palacio

Cultura   /   
Mayra Guarneros  |
 Miércoles, Octubre 25, 2017

El acceso a la exposición tendrá un costo de 65 pesos para el público en general y estará abierta de lunes a domingo de 10 a 21 horas

Este miércoles abrió sus puertas al público la exposición “Picasso, la estela infinita”, muestra que está conformada por 57 obras del pionero del estilo cubista y de nueve de los artistas contemporáneos más reconocidos de España, entre los que destacan Alberto Corazón, Manolo Valdés, Eugenio Merino, Kepa Garraza, Pierre D’Argyll y el poblano Antonio Álvarez Morán.

La apertura al público de esta exposición se dio en el marco del 44 aniversario luctuoso del artista malagueño, día en el que mundialmente se recuerda al pintor que marcó la pauta en el cubismo, técnica que junto a Braque marcó un parteaguas en el mundo del arte.

Desde horas antes que se diera el corte de listón por parte de las autoridades estatales y municipales, una larga fila de personas esperaba a las afueras de las Galerías del Palacio, para ser los primeros en admirar las obras que permanecerán en Puebla hasta el próximo 7 de enero.

Entre las imágenes expuestas destaca la reproducción del cuerpo de Pablo Picasso titulada: “Aquí murió Picasso”, realizada por Eugenio Merino.

El acceso a la exposición tendrá un costo de 65 pesos para el público en general y estará abierta de lunes a domingo de 10 a 21 horas. Los lunes será la entrada libre.

Supera los 100 mil visitantes exposición de TutankamónSupera los 100 mil visitantes exposición de TutankamónPermanecerá abierta hasta el 10 de diciembre próximo


De Italia para Puebla, llega la exposición Miguel ÁngelDe Italia para Puebla, llega la exposición Miguel ÁngelCon una decena de réplicas estará en septiembre en la capital poblana

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.