Viernes, 19 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Cultura

Estos son los festivales de Día de Muertos que no te puedes perder

Cultura   /   
Mayra Guarneros  |
 Miércoles, Octubre 25, 2017

Altares, procesiones, desfiles y música en memoria de quienes ya no están en el plano terrenal

El Día de Muertos y las festividades de la época están a pocos días de inundar el ambiente de olor a flores de cempasúchitl, copal y deliciosa comida.

En Puebla se han preparado distintas actividades para recorrer las calles de nuestra ciudad admirando altares, procesiones, desfiles, música y más actividades en honor a quienes ya no están en el plano terrenal.

¡Haz tu plan y no te pierdas estos festivales!

Festival de las Catrinas CCU

El Complejo Cultural Universitario invita del 26 de octubre al 1 de noviembre a su festival que contará con talleres de papel picado y calaveritas, así como funciones de cine, teatro y un concurso de catrinas.

Consulta el programa completo en http://www.complejocultural.buap.mx/

X Edición del Festival La Muerte es un Sueño

La décima edición del festival organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp) se llevará a cabo del 26 de octubre al 2 de noviembre. En las 22 sedes que participan este año habrá exposiciones, obras de teatro, maratón de cine de terror  y el tradicional desfile de catrinas, entre otras actividades.

Este año se añadió la instalación de tapetes en los puntos del Centro Histórico que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Consulta el programa completo en http://www.imacp.gob.mx/agenda/ferias-y-festivales/item/3634-programacion-x-festival-la-muerte-es-un-sueno

XI Festival Tamalista

El colectivo “Los Tamalistas” invita a la onceava edición de su festival que incluye la presentación de bandas de diversos cortes musicales y la tradicional Procesión Tamalista, en la que saldrán a recorrer Xonaca, uno de los barrios más antiguos de la ciudad, con sus enormes calaveras y cientos de participantes con disfraces alusivos al Día de Muertos.

El Festival Tamalista se llevará a cabo del 28 de octubre al 2 de noviembre en la Casa de Cultura de Xonaca.

Corredor de Ofrendas

Desde ayer 24 de octubre está abierto a todo el público el Corredor de Ofrendas, que este año cuenta con 19 altares monumentales instalados en distintas sedes del Centro Histórico. Los altares de esta año están dedicados a poblanos de renombre y personajes con dejaron algún tipo de legado a nuestro estado.

En el municipio de Atlixco también habrá diversas actividades para celebrar a los difuntos. En el zócalo de la ciudad se instalará el tradicional tapete monumental hecho con flores producidas en la región. Además habrá recorridos guiados en el panteón municipal, rodada nocturna, obras de teatro, entre otras actividades.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.