Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Reforma sí obligará a transparentar padrones de Uber y Cabify

Sociedad   /   
María Pineda  |
 Lunes, Octubre 23, 2017

La propuesta del gobernador también contempla que el pago sólo será electrónico, se capacitará a conductores y se aplicarán pruebas de control de confianza

Transparentar el padrón de socios y choferesinstalar cámaras de videovigilancia y botones de pánicocapacitar a conductoresentregarles licencias por medio de controles de confianza y establecer sólo el pago electrónico, son parte de las reformas a la Ley del Transporte que presentó el gobernador Antonio Gali Fayad.

La propuesta del Ejecutivo que se analizará en el Congreso surge tras los asesinatos de las estudiantes Mara Fernanda Castilla Miranda y Mariana Fuentes Soto, en los que estuvieron involucrados choferes de las plataformas Uber y Cabify.

Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Movilidad y Transporte, dio a conocer parte de las modificaciones que tendrá la normativa, y que afirmó aplicarán tanto para las Empresas de Redes de Transporte (ERT), modalidad en la que se encuentran Uber y Cabify, como para las unidades del servicio mercantil, es decir, los taxis tradicionales.

Sin embargo, Vivas Arroyo no precisó el mecanismo legal con el que el gobierno estatal obligará a los permisionarios del servicio mercantil y ejecutivo a cumplir con las nuevas disposiciones, mismas que no tienen carácter de retroactivo.

La semana pasada, Gali Fayad anunció la presentación de la iniciativa, la cual tiene como fin endurecer la regulación para la operación de Uber y Cabify, empresas que desde agosto de 2015 brindan su servicio en el estado.

Aunque el viernes pasado el Ejecutivo remitió el documento al Congreso, hasta el miércoles se anunciará de manera formal su ingreso y se remitirá a la Comisión de Transporte para su análisis y aprobación, para posteriormente presentar el dictamen ante el pleno.

Crímenes tiñen de rojo taxis negros, Uber y Cabify en PueblaCrímenes tiñen de rojo taxis negros, Uber y Cabify en PueblaEn el último año se han visto involucrados en nueve casos de homicidio y feminicidio, así como en decenas de asaltos, levantones y robos de autopartes

Es blanda y opaca la ley en Puebla a favor de Uber y CabifyEs blanda y opaca la ley en Puebla a favor de Uber y CabifyEn otros estados se les exige un padrón público de conductores y hasta de socios, que los choferes pasen distintas pruebas ante la autoridad, que obtengan una concesión y que refrenden sus permisos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.