Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Reforma sí obligará a transparentar padrones de Uber y Cabify

Sociedad   /   
María Pineda  |
 Lunes, Octubre 23, 2017

La propuesta del gobernador también contempla que el pago sólo será electrónico, se capacitará a conductores y se aplicarán pruebas de control de confianza

Transparentar el padrón de socios y choferesinstalar cámaras de videovigilancia y botones de pánicocapacitar a conductoresentregarles licencias por medio de controles de confianza y establecer sólo el pago electrónico, son parte de las reformas a la Ley del Transporte que presentó el gobernador Antonio Gali Fayad.

La propuesta del Ejecutivo que se analizará en el Congreso surge tras los asesinatos de las estudiantes Mara Fernanda Castilla Miranda y Mariana Fuentes Soto, en los que estuvieron involucrados choferes de las plataformas Uber y Cabify.

Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Movilidad y Transporte, dio a conocer parte de las modificaciones que tendrá la normativa, y que afirmó aplicarán tanto para las Empresas de Redes de Transporte (ERT), modalidad en la que se encuentran Uber y Cabify, como para las unidades del servicio mercantil, es decir, los taxis tradicionales.

Sin embargo, Vivas Arroyo no precisó el mecanismo legal con el que el gobierno estatal obligará a los permisionarios del servicio mercantil y ejecutivo a cumplir con las nuevas disposiciones, mismas que no tienen carácter de retroactivo.

La semana pasada, Gali Fayad anunció la presentación de la iniciativa, la cual tiene como fin endurecer la regulación para la operación de Uber y Cabify, empresas que desde agosto de 2015 brindan su servicio en el estado.

Aunque el viernes pasado el Ejecutivo remitió el documento al Congreso, hasta el miércoles se anunciará de manera formal su ingreso y se remitirá a la Comisión de Transporte para su análisis y aprobación, para posteriormente presentar el dictamen ante el pleno.

Crímenes tiñen de rojo taxis negros, Uber y Cabify en PueblaCrímenes tiñen de rojo taxis negros, Uber y Cabify en PueblaEn el último año se han visto involucrados en nueve casos de homicidio y feminicidio, así como en decenas de asaltos, levantones y robos de autopartes

Es blanda y opaca la ley en Puebla a favor de Uber y CabifyEs blanda y opaca la ley en Puebla a favor de Uber y CabifyEn otros estados se les exige un padrón público de conductores y hasta de socios, que los choferes pasen distintas pruebas ante la autoridad, que obtengan una concesión y que refrenden sus permisos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.