Jueves, 23 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Niñas, víctimas de muchas formas de violencia

Sociedad   /   
Kaleydoscopio  |
 Lunes, Octubre 23, 2017

UNICEF recuerda que cada diez minutos muere en el mundo una niña debido a la violencia

La violencia es un problema universal, azota a hombres y mujeres, por eso el Día Internacional de la Niña se dedicó a los retos que afrontan millones de niñas antes, durante y después de las crisis humanitarias.

UNICEF recuerda que cada diez minutos muere en el mundo una niña debido a la violencia.

“En periodos de emergencia y crisis, la violencia de género afecta de forma desproporcionada a las niñas, que se enfrentan a un alto riesgo de abusos, explotación y trata de menores", añade.

El Fondo de la Infancia se ha unido a la campaña por los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Fundación Gates para producir un video en el que chicas de varios países hacen playback con la canción de Beyonce Freedom para exigir acción, libertad y el fin de cualquier tipo de violencia a la que están sometidas.

Las niñas tienen 2.5 veces más probabilidades de que las saquen de la escuela durante los desastres, en comparación con los niños.

Las niñas, niños y mujeres suponen más de 75% de las personas refugiadas y desplazadas.

Y según datos de ONU Mujeres, las niñas que han tenido que dejar sus hogares a menudo se ven forzadas a casarse en un esfuerzo por garantizarse la seguridad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.