Domingo, 16 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Con inicio de Línea 3, habrá una sola tarjeta de pago para RUTA

Sociedad   /   
María Pineda  |
 Lunes, Octubre 23, 2017

Los usuarios sólo utilizarán un plástico para ingresar a las 3 líneas así como al recorrido del Tren Turístico Puebla-Cholula.

Con el arranque de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulo (RUTA), se pondrá en marcha el sistema de homologación de tarjetas  de pago, con lo que los usuarios sólo utilizarán un plástico para ingresar a las Líneas 1, 2 y 3 así como al Tren  Turístico Puebla-Cholula.

Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Movilidad y Transporte, precisó que la intención es que a las estaciones que tendrán los tres recorridos del RUTA, puedan abordarse con una misma tarjeta, la cual hasta el momento, se prevé mantenga el costo de 7.50 pesos por viaje.

Sin embargo, el funcionario de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), reconoció que se hará una valoración del precio que podrían alcanzar un viaje, y que el incremento dependerá del análisis que se haga sobre los objetivos de recaudación.

El proyecto de Línea 3 del RUTA incluye  un recorrido desde la  junta auxiliar de San Francisco Totimehuacá,n pasando por Bulevar Valsequillo hacia la 11 Sur y con un entronque en el Bulevar 5 de Mayo hacia la Central de Autobuses de Puebla (Capu).

El proyecto, el cual ya inició trabajo al suroriente de la capital, tiene una inversión de 248.3 millones de pesos.

De las unidades de transporte público que actualmente brindan servicio en las avenidas por las que pasará la Línea 3, Vivas Arroyo comentó que al menos cuatro rutas podrán sumarse al proyecto como  alimentadoras y así dar un servicio integral a los pasajeros.

   


Visitas:


Encuesta