Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Se triplican robos a negocio y se duplican los de autos en Puebla

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Octubre 23, 2017

Entre enero y septiembre de 2016 los asaltos a negocios sumaron 852, pero para este año se reportaron 2 mil 517

En los últimos nueve meses, los robos de vehículos en la capital de Puebla se duplicaron, mientras que los de negocio casi se triplican en comparación con el mismo periodo de 2016, de acuerdo con el último reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Los homicidios, las violaciones sexuales y los secuestros también aumentaron, según la actualización de la incidencia delictiva que realizó ese organismo, con corte al mes de septiembre pasado.

Debe señalarse que la cifra general de los delitos registrados en el municipio disminuyó en un cuatro por ciento, sin embargo las bajas se presentaron en ilícitos de bajo impacto como los patrimoniales y las lesiones.

A 3 meses del cierre de 2017, robos continúan a la alza

De acuerdo con el reporte, los asaltos a negocios casi se triplican. Entre enero y septiembre de 2016 sumaron 852, pero en el mismo periodo de este año las autoridades atendieron 2 mil 517 denuncias. La diferencia es de 1 mil 665 casos más, equivalentes a un 195 por ciento.

Los robos de vehículos muestran una tendencia similar, ya que pasaron de 1 mil 150 a 2 mil 827, lo que se traduce en un incremento del 146 por ciento. Las denuncias adicionales ascendieron a 1 mil 667.

Los transeúntes también son víctimas de la delincuencia que aqueja a la ciudad, pues las denuncias pasaron de 602 a 967, es decir, hubo 365 casos más, los cuales equivalen a una alza del 61 por ciento.

Los asaltos a casa habitación crecieron de 769 a 1 mil 67, lo que se traduce en un aumento del 39 por ciento que representa 298 denuncias más.

Matan en asalto a una persona frente al Estadio CuauhtémocMatan en asalto a una persona frente al Estadio CuauhtémocDe acuerdo con los primeros reportes, la víctima acudió con su hijo para vender una motocicleta, pero el presunto comprador le disparó a quemarropa

Ciudadanos denuncian más homicidios y violaciones

Destaca el caso de los homicidios, pues entre enero y septiembre de 2016 sumaron 159, pero para 2016 las denuncias llegaron a 211, es decir, un 33 por ciento más.

Los datos del SNSP indican que los casos de violación se movieron de 176 a 217, la diferencia equivale a un 18 por ciento que representa 31 denuncias más.

Por otra parte, los secuestros en la capital pasaron de tres a cuatro, según los datos del SNSP.

En cambio, los delitos patrimoniales disminuyeron en un 30 por ciento, al pasar de 2 mil 867 a 2 mil 7, mientras que las lesiones bajaron en un 71 por ciento, de 2 mil 267 a 662.

Dan cachazo a pasajero de la Ruta 19 durante asaltoDan cachazo a pasajero de la Ruta 19 durante asaltoLos cuatro asaltantes lograron huir tras golpear a un pasajero en la cabeza al circular por la colonia Vista Hermosa

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.