Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Registran una ejecución diaria del crimen organizado en Puebla

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Octubre 23, 2017

Entre enero y septiembre de 2017, los asesinatos de ese tipo suman 264. Esta cifra equivale al 74 por ciento de todos los casos de 2016

 

La violencia del crimen organizado se hizo presente durante septiembre pasado en Puebla, pues se cometió un homicidio a diario en promedio relacionado con células delictivas, de acuerdo con la asociación Semáforo Delictivo.

Entre enero y septiembre de 2017, los asesinatos de ese tipo suman 264. Esta cifra equivale al 74 por ciento de todos los casos de 2016, que ascendieron a 358.

Destaca el ataque registrado el 26 de septiembre a dos policías del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, quienes perdieron la vida acribillados en las inmediaciones de la localidad de Tecalzingo, por jóvenes que les dispararon a quemarropa.

Pistoleros asesinan a dos policías municipales en TlacotepecPistoleros asesinan a dos policías municipales en TlacotepecReportes policiales confirmaron la agresión al filo de las 18:30 horas, cuando al Arco de Seguridad de Palmar de Bravo se reportó el fallecimiento de dos policías a bordo de una de las patrullas del municipio de Tlacotepec

Ya son diarias las ejecuciones en Puebla

De acuerdo con las estadísticas presentadas por el Semáforo Ejecutivo y la firma Lantia Consultores, fueron 34 los homicidios que tienen que ver con el crimen organizado ubicados en septiembre.

En agosto, los asesinatos de ese tipo también sumaron 34, en julio fueron 38, en junio sumaron 21, en mayo fueron 30, en abril 22, en marzo 31, en febrero 34, mientras que en enero fueron 20.

Capta video balacera y ejecución en la plaza comercial Centro SurCapta video balacera y ejecución en la plaza comercial Centro SurTres hombres que salían de la Casa de Justicia de la 11 sur fueron agredidos por sujetos a bordo de una motocicleta y un automóvil compacto

Hay más casos en Puebla que en Sonora o en la capital del país

El total en el año es de 264 homicidios, cifra que coloca a Puebla en la posición 17 de las 32 entidades del país.

Sin embargo, se superó a estados que por años se han caracterizado por la presencia del crimen organizado como Sonora, en donde se reportaron 230 sucesos, e incluso a la Ciudad de México que lleva 186 ejecuciones.

Los estados de Veracruz, Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Chihuahua y Sinaloa ocupan los cinco lugares con mayor incidencia, con 1 mil 491, 1 mil 458, 1 mil 366, 914, 858 y 853 delitos, respectivamente.

En los últimos cinco lugares se encuentran: Chiapas (65), Tlaxcala (47), Aguascalientes (28), Campeche (22) y Yucatán (20).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.