Sábado, 25 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Comando ataca base de la Policía Estatal en Esperanza; un herido

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Octubre 23, 2017

Elementos fueron rafagueados con rifles de alto poder, al parecer del tipo AR-15; un agente resultó herido pero no de gravedad

Un elemento de la Policía Estatal resultó lesionado tras la refriega que la noche de este domingo se dio en la base de dicha corporación en el municipio de Esperanza, donde un grupo de hombres armados atacó a los uniformados con rifles de alto poder.

El ataque se perpetró al filo de las 22 horas de ayer, cuando uniformados en la base reportaron que sujetos a bordo de una camioneta blanca arribaron a la estación que la Policía Estatal tiene en Esperanza.

En ese momento, elementos que se encontraban en una patrulla fueron rafagueados con rifles de alto poder, al parecer del tipo AR-15 dado los cartuchos percutidos de calibre .45 milímetros hallados en el lugar.

Uno de los oficiales presentes resultó lesionado con arma de fuego, por lo que fue atendido y posteriormente llevado al Hospital del ISSSTEP en la ciudad de Puebla, en donde se recupera pues aparentemente su herida no es de consideración.

Respecto a los agresores, se presume que podrían ser miembros de alguna banda dedicada al asalto de trenes, ya que el pasado sábado se registró un enfrentamiento entre Policías Estatales y delincuentes de estos grupos, que dejó como saldo un ladrón detenido y otro más abatido.

Un muerto y un detenido deja choque entre policías de Puebla y asalta trenes de VeracruzUn muerto y un detenido deja choque entre policías de Puebla y asalta trenes de VeracruzLos hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 226 de las vías del tren que vienen de Veracruz hacia el Estado de México

Sube a 15 el número de muertos en ataque a centro de rehabilitaciónSube a 15 el número de muertos en ataque a centro de rehabilitaciónAseguran que la masacre se debió a una lucha entre cárteles que intentan imponerse para apoderarse del territorio que dejó el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.