Viernes, 14 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Será Miguel Barbosa candidato a la gubernatura por Morena

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Octubre 23, 2017

Fue designado este lunes como coordinador de organización electoral de este partido para el estado de Puebla, lo que lo coloca en la antesala de la candidatura

Luis Miguel Barbosa Huerta fue designado este lunes como coordinador de organización electoral estatal de Morena, posición que lo coloca en la antesala de la candidatura a la gubernatura y le permitirá recorrer el estado para encargarse de los trabajos político-electorales previos al arranque de la campaña de 2018.

La decisión se dio a conocer en la reunión con carácter urgente que este día encabezó Yeidckol Polevnsky Gurwitz, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, y Gabriel García Hernández, secretario nacional de Organización, para dar a conocer los resultados de la encuesta que realizó ese partido para evaluar a los aspirantes.

Al encuentro que se desarrolló en la Ciudad de México asistieron Gabriel Biestro Medinilla y Saúl Papaqui Hernández, presidentes del Comité Ejecutivo Estatal y del Consejo Estatal; así como los aspirantes Luis Miguel Barbosa Huerta, Enrique Cárdenas Sánchez, Alonso Aco Cortés, Abelardo Cuéllar Delgado y Rodrigo Abdala Dartigues.

Barbosa reporta el mayor conocimiento

Luis Miguel Barbosa Huerta fue el perfil que reportó el mayor conocimiento frente a la terna propuesta por el Consejo Estatal, en la cual se consideró a Abdala Dartigues, Cuéllar Delgado y Alonso Aco, mientras que Cárdenas Sánchez fue una propuesta del Comité Ejecutivo Nacional.

Del resultado de la encuesta, Biestro Medinilla precisó que el próximo miércoles la secretaria general Yeidckol Polevnsky visitará la capital para dar a conocer las cifras que se generaron en la medición a cargo de la Comisión Nacional de Encuestas.

El líder estatal aclaró que en el ejercicio de medición no se consideró al diputado federal Alejandro Armenta Mier, pese a que este solicitó al Consejo Estatal integrarlo a la terna y no desistió en su aspiración por obtener el encargo partidista.

Uno de los elementos que pesaron para no considerar al legislador federal, explicó Biestro Medinilla, es que Armenta Mier sólo obtuvo seis votos de los consejeros estatales en el Consejo Estatal de agosto, cifra en la que igualó al ex candidato a la gubernatura Abraham Quiroz Palacios.

El compromiso es a la unidad

A la par de nombrar a Barbosa Huerta como coordinador de organización electoral, los integrantes del CEN hicieron un llamado a la unidad a quienes fueron considerados como aspirantes a la tarea partidista.

El compromiso –comentó Biestro Medinilla- fue para que tanto Barbosa Huerta como los cuatro perfiles que participaron por la coordinación fortalezcan el trabajo del Movimiento de Regeneración Nacional, y que trabajen para impulsar y defender el proyecto del partido, el trabajo que hará Andrés Manuel López Obrador y de los candidatos del partido en la entidad.

A través de un mensaje de twitter, Alejandro Armenta reconoció a Barbosa como nuevo coordinador de organización y ofreció su trabajo por ese partido.

Barbosa: no negocié con AMLO candidatura en MorenaBarbosa: no negocié con AMLO candidatura en MorenaSin embargo el senador de origen poblano reconoció que trabaja en construir “sus circunstancias” de cara a las próximas elecciones de 2018 en la entidad

Morena saca a externos y elige a Abdala, Cuéllar y Aco para el 2018Morena saca a externos y elige a Abdala, Cuéllar y Aco para el 2018Los tres conforman la terna para elegir al coordinador o representante electoral de este partido por la gubernatura de Puebla

   


Visitas:


Encuesta