Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Morena designará coordinador electoral estatal esta tarde

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Octubre 23, 2017

Con carácter de urgente, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena convocó a los aspirantes a un encuentro con Andrés Manuel López Obrador, en la CDMX

Con carácter de urgente, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena convocó a los aspirantes a la coordinación de organización electoral estatal. En el encuentro, se prevé la presencia del líder nacional y aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador.

La reunión -informaron fuentes del partido de izquierda- servirá para dar a conocer el resultado del sondeo que aplicó la Comisión Nacional de Encuestas, así como la designación del coordinador de organización electoral en el estado.

Aunque el líder estatal, Gabriel Biestro Medinilla asegura que el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional no es para definir candidaturas, la coordinación de organización electoral es laantesala a la postulación por Casa Puebla.

Para la medición de perfiles, el Consejo Estatal integró una terna con los perfiles de Aberlardo Cuéllar Delgado,  Alonso Aco Cortés y el diputado federal, Rodrigo Abdala Dartigues.

A los tres aspirantes propuestos por el órgano estatal partidistas, se sumarían dos perfiles más propuestos por el CEN.

Este día, e-consulta dio a conocer que el senador Luis Miguel Barbosa Huerta y el académico, Enrique Cárdenas Sánchez fueron las dos propuestas de la dirigencia nacional, y que existe la posibilidad de que el primero logre la designación como coordinador de organización electoral, mientras que el segundo es evaluado para ser asesor político de López Obrador.

En el ejercicio de medición quedó fuera el diputado federal Alejandro Armenta Mier, de quien se dice alcanzará una postulación al Senado de la República.

El 20 de noviembre es la fecha límite que tiene Morena para ratificar las designaciones de los coordinadores de organización electoral a nivel estatal, municipal, distrital y para el Senado.

Se apunta Paola Migoya en Morena para  coordinadora en la capitalSe apunta Paola Migoya en Morena para coordinadora en la capitalLa coordinación de organización electoral municipal se considera la antesala a la candidatura por la alcaldía de Puebla.

Ve Cárdenas viable sumar a Eduardo Rivera al proyecto de MorenaVe Cárdenas viable sumar a Eduardo Rivera al proyecto de MorenaCárdenas Sánchez también urgió a definir quién será el coordinador estatal de organización en ese partido y aclaró que el acuerdo no depende de él

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.