Lunes, 18 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

Morena designará coordinador electoral estatal esta tarde

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Octubre 23, 2017

Con carácter de urgente, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena convocó a los aspirantes a un encuentro con Andrés Manuel López Obrador, en la CDMX

Con carácter de urgente, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena convocó a los aspirantes a la coordinación de organización electoral estatal. En el encuentro, se prevé la presencia del líder nacional y aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador.

La reunión -informaron fuentes del partido de izquierda- servirá para dar a conocer el resultado del sondeo que aplicó la Comisión Nacional de Encuestas, así como la designación del coordinador de organización electoral en el estado.

Aunque el líder estatal, Gabriel Biestro Medinilla asegura que el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional no es para definir candidaturas, la coordinación de organización electoral es laantesala a la postulación por Casa Puebla.

Para la medición de perfiles, el Consejo Estatal integró una terna con los perfiles de Aberlardo Cuéllar Delgado,  Alonso Aco Cortés y el diputado federal, Rodrigo Abdala Dartigues.

A los tres aspirantes propuestos por el órgano estatal partidistas, se sumarían dos perfiles más propuestos por el CEN.

Este día, e-consulta dio a conocer que el senador Luis Miguel Barbosa Huerta y el académico, Enrique Cárdenas Sánchez fueron las dos propuestas de la dirigencia nacional, y que existe la posibilidad de que el primero logre la designación como coordinador de organización electoral, mientras que el segundo es evaluado para ser asesor político de López Obrador.

En el ejercicio de medición quedó fuera el diputado federal Alejandro Armenta Mier, de quien se dice alcanzará una postulación al Senado de la República.

El 20 de noviembre es la fecha límite que tiene Morena para ratificar las designaciones de los coordinadores de organización electoral a nivel estatal, municipal, distrital y para el Senado.

Se apunta Paola Migoya en Morena para  coordinadora en la capitalSe apunta Paola Migoya en Morena para coordinadora en la capitalLa coordinación de organización electoral municipal se considera la antesala a la candidatura por la alcaldía de Puebla.

Ve Cárdenas viable sumar a Eduardo Rivera al proyecto de MorenaVe Cárdenas viable sumar a Eduardo Rivera al proyecto de MorenaCárdenas Sánchez también urgió a definir quién será el coordinador estatal de organización en ese partido y aclaró que el acuerdo no depende de él

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo