Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

PGR afirma que la carta de Emilio Lozoya no debería haberse hecho pública

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Octubre 23, 2017

Emilio Lozoya Austin, ex director general de Pemex, está implicado en el caso de sobornos que entregó la empresa brasileña Odebrecht

Alberto Elías Beltrán, encargado de la Procuraduría General de la República, aseguró que nunca debió publicarse la carta que Emilio Lozoya Austin le envió a Santiago Nieto Castillo, ex fiscal de la Fepade.

Emilio Lozoya Austin, ex director general de Pemex, está implicado en el caso de sobornos que entregó la empresa brasileña Odebrecht.

El funcionario de la PGR indicó que la publicación de la carta viola la secrecía de las investigaciones que realiza la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

“El fiscal fue removido debido a las declaraciones que hizo en medios públicos porque revela hechos y datos de la investigación, revela nombres, montos y habla de diversos partidos y candidatos independientes que debió haber mantenido en estricta reserva”.

“El ex fiscal viola el debido proceso con base en Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y entorpece o puede desvirtuar la investigación que está en curso. Estamos cuidado la investigación y nosotros seguiremos ayudando a la FEPADE”.

El encargado de la Procuraduría General de la República le dijo al periodista Óscar Mario Beteta, de Radio Fórmula, que la publicación de la carta de Emilio Lozoya es una violación del principio de presunción de inocencia.

“En este sentido, al violentar el debido proceso es que pueden ser probables responsables de la comisión de un delito y que se genere impunidad”.

“Eso es lo que no va a permitir la Procuraduría General de la República, pero no sólo es el caso de Santiago sino de cualquier servidor público. Tenemos que cumplir y velar como procuraduría la legalidad y no permitir que por estos errores exista impunidad”.

Crédito de la foto Proceso

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.