Lunes, 10 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

PGR afirma que la carta de Emilio Lozoya no debería haberse hecho pública

Nación   /   
 Lunes, Octubre 23, 2017

Emilio Lozoya Austin, ex director general de Pemex, está implicado en el caso de sobornos que entregó la empresa brasileña Odebrecht

Alberto Elías Beltrán, encargado de la Procuraduría General de la República, aseguró que nunca debió publicarse la carta que Emilio Lozoya Austin le envió a Santiago Nieto Castillo, ex fiscal de la Fepade.

Emilio Lozoya Austin, ex director general de Pemex, está implicado en el caso de sobornos que entregó la empresa brasileña Odebrecht.

El funcionario de la PGR indicó que la publicación de la carta viola la secrecía de las investigaciones que realiza la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

“El fiscal fue removido debido a las declaraciones que hizo en medios públicos porque revela hechos y datos de la investigación, revela nombres, montos y habla de diversos partidos y candidatos independientes que debió haber mantenido en estricta reserva”.

“El ex fiscal viola el debido proceso con base en Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y entorpece o puede desvirtuar la investigación que está en curso. Estamos cuidado la investigación y nosotros seguiremos ayudando a la FEPADE”.

El encargado de la Procuraduría General de la República le dijo al periodista Óscar Mario Beteta, de Radio Fórmula, que la publicación de la carta de Emilio Lozoya es una violación del principio de presunción de inocencia.

“En este sentido, al violentar el debido proceso es que pueden ser probables responsables de la comisión de un delito y que se genere impunidad”.

“Eso es lo que no va a permitir la Procuraduría General de la República, pero no sólo es el caso de Santiago sino de cualquier servidor público. Tenemos que cumplir y velar como procuraduría la legalidad y no permitir que por estos errores exista impunidad”.

Crédito de la foto Proceso

   


Visitas:


Encuesta