Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

La activista Yndira Sandoval denuncia que a ella la violó el Estado

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Octubre 23, 2017

Una mujer policía la agredió física y verbalmente y le introdujo los dedos en la vagina

Yndira Sandoval, defensora de derechos humanos, denunció que a ella la violó el Estado y que sufrió un sometimiento extremo.

“A mí me violó el Estado. Más allá de que hombres o mujeres, es un sometimiento totalmente excepcional. Quiero decir que los agresores están también en las instituciones, no sólo en las calles o en las casas”.

La activista le dijo a Radio Fórmula que el 17 de septiembre dio una plática en Tlapa de ComonfortGuerrero, sobre los derechos de la mujer. Cuando terminó tuvo que ir al médico porque en el transcurso del día se hirió un costado, cerca de la axila, con un clavo. A la consulta la acompañó un amigo.

El médico que la atendió le dijo que le pagara la consulta en efectivo y como ella no llevaba el dinero le dejó su teléfono y fue a sacar dinero de un cajero. Cuando Yndira Sandoval regresó al consultorio, descubrió que unos policías habían detenido a su compañero porque no había pagado el costo de la consulta.

Yndira Sandoval protestó e intentó explicarles lo que ocurrió a los policías, pero ella también fue detenida.

La llevaron a las instalaciones de la policía y ahí, en una celda, una mujer policía la agredió verbal y físicamente, la torturó y le introdujo los dedos en la vagina.

“Una mujer policía en el interior de la celda donde fui detenida sin explicación alguna y, cuando me encontraba a las afueras de un hospital privado, al que yo había acudido a atender una herida por un accidente que tuve una actividad de índole privada y recreativa”.

La activista aseguró que nunca imaginó que iba a ser violada por una mujer dentro de una celda y que además sería criminalizada.

“No sabía con qué terror me iban a encontrar. No sabía que me iban a detener, criminalizar, torturar, porque estaba herida de un clavo, debajo de mi axila, muy cerca de mi seno izquierdo. No sabía que me iban a violar en el interior de una celda, una oficial femenina”.

Yndira Sandoval aseguró que aunque hay una responsable del ataque directo que sufrió, el responsable es el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

“El responsable con nombre y apellido es Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, y Javier Olea, fiscal General del Estado de Guerrero. Se llama Noé Abúndiz, presidente municipal de Tlapa, se llama Javier Rivera, director de Seguridad Pública municipal, se llama Claudia Juárez Gómez, policía municipal femenina”, dijo.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.